Esta manualidad es muy sencilla de realizar y además es ideal para los niños y niñas que estén aprendiendo a atar sus zapatos. Es una actividad que mejora la motricidad fina puesto que los niños tienen que pasar el cordón por ranuras pequeñas.
Es muy sencilla de realizar y a los niños les encantará formar parte de este bonito proyecto. Además necesitas pocos materiales y con un poco de práctica, los niños podrán atar bien los cordones practicando en esta manualidad y después hacerlo en su propio calzado.
Qué materiales necesitas
- 1 rotulador
- 1 tijeras
- 1 cordones o cuerdas de color
- Un lápiz con punta
- 1 trozo de cartón o cartulina
Cómo realizar la manualidad
La manualidad es muy sencilla. Primero deberás encontrar un trozo de cartón lo suficientemente grande o una cartulina de tamaño DINA-4. Nosotros hemos escogido una cartulina de color naranja.
Una vez lo tengas, tendrás que dibujar un par de zapatos, teniendo en cuenta que uno será el pie izquierdo y el otro el derecho. Haz el dibujo con lápiz y después cuando lo tengas correcto, repásalo con un rotulador para que esté más vistoso. Sigue el modelo de nuestras imágenes.
Cuando lo tengas, tendrás que coger el lápiz con punta y hacer los agujeros por dónde pasará después el cordón para hacer la práctica.
Después de acabar de hacer los agujeros, solo tendrás que pasar los cordones o cuerdas. Puedes hacerlo de igual forma que ves en las imágenes o hacerlo de una manera que creas que puede ser más sencilla o a la que te hayan enseñado a ti de pequeño.
Hay muchas formas de atar los cordones, escoge la que creas que es más conveniente, aunque la que ves en las imágenes es la manera más sencilla de enseñar a los niños pequeños.
Sé el primero en comentar