Cómo hacer un conejo blanco de arcilla polimérica o Fimo

En este tutorial te enseño a modelar un conejo blanco de arcilla polimérica o Fimo, que podrás aprovechar para decorar multitud de objetos o utilizarlo de llavero, por ejemplo.

Materiales

Para hacer el conejo necesitarás arcilla polimérica como por ejemplo el Fimo, aunque puede ser de cualquier tipo, tanto de secado al aire como de horneado. Se va a moldear de la misma forma utilices la que utilices. Los colores que vas a necesitar, si lo quieres igual al que te enseño en este tutorial, son los siguientes:

  • Blanco
  • Rosa
  • Amarillo
  • Negro

Además de la arcilla, tal vez necesites un rotulador permanente para dibujar algunos pequeños detallitos. Y como herramienta, con un cuchillo tendrás suficiente.

Paso a paso

Vamos a empezar haciendo el conejo blanco de arcilla por el cuerpo, que simplemente es una bola blanca. Ruédala bien para que no queden arrugas.

Para hacer los pies debes coger dos trozos iguales de arcilla blanca. Ruédalos primero para crear dos bolas y a continuación rueda esas bolas de alante hacia atrás con el dedo índice y por un lado de la bola. De esta forma se afila por una parte mientras la otra sigue redondeada, así se crea una gota. Cuando las tengas pégalas debajo del cuerpo del conejo, dejando la parte redondeada de las gotas sobresaliendo hacia delante.

Pega una bolita rosa en el centro de la bola blanca para hacer la nariz.

Dibuja con el rotulador permanente los ojos, haciendo un puntito y tres rayas hacia arriba para simular las pestañas.

Vamos a hacer ahora los brazos. Debes empezarlos de la misma forma que los pies, es decir, crear dos bolas y a continuación dos gotas. Debes aplastarlas un poco con la palma de la mano para que queden más planas y pegarlas a los lados del cuerpo del conejo, dejando de nuevo la parte redondeada hacia delante.

Para hacer las orejas crea de nuevo dos gotas pero esta vez debes estirarlas bastante más para que queden unas orejas largas y llamativas. Aplástalas un poco y haz lo mismo con dos trozos rosas más pequeños, que debes pegar sobre la parte blanca.

Pega las orejas al conejo.

Vamos a añadirle una flor, y para hacerla debes hacer una bola con el trozo de arcilla del color que hayas elegido. Aplástala y con un cuchillo haz cuatro marcas por el borde para crear los pétalos de la flor. Pégale una bolita aplastada blanca en el centro para terminar la flor.

Pega la flor a un lado en la cabeza del conejo, y estará listo para decorar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.