Decoración con campanillas de arcilla

Campanillas para decorar

Las campanillas son muy frecuentes en la entrada de casa puesto que así sabemos quién entra en casa o no. De esta manera, hacemos un artilugio decorativo para el hogar pero con un uso claro, además, con realizadas por nosotras mismas no nos costará nada de caras.

Con materiales reutilizables como unas pequeñas tuberías, podemos hacer estas campanillas tan decorativas para decorar, también, cualquier rincón de la casa en el que queramos disimular algo. Además, es una manualidad sencilla que podemos hacer con los niños.

Materiales

  • Masilla de arcilla o pastas de modelado.
  • Paleta de madera plana.
  • Vaso.
  • Recortes de tubos de un diámetro pequeño.
  • Corta-tubos.
  • Cuerda, guita, cuero, etc.
  • Alicantes.
  • Barniz para arcilla.
  • Pinturas acrílicas.

Proceso

En primer lugar, moldearemos la arcilla hasta que tenga una textura suave y que se pueda moldear fácilmente. Depués cogeremos dos porciones, una más grande y otra más pequeña, las cuales serán el tubo (grande) la parte superior de la campanilla (pequeña).

Después, haremos un cilindro el cual aplastaremos hasta formar un rectángulo fino y un círculo que también aplanaremos. Al rectángulo le cortaremos los extremos para darle mayor forma y le daremos forma cilíndrico con un vaso, y alisaremos las partes para que no se vean los cortes.

Luego, redondearemos y levantaremos un poco toda la superficie del círculo para meterlo dentro del tubo cilíndrico. Alisaremos y moldearemos con las manos para así formar nuestra campanilla. Con la paleta de madera haremos un orifio en la parte superior.

Seguidamente, cogeremos los tubos y los cortaremos a las medidas que queramos. Después, dispondremos las cuerdas y le realizaremos unos nudos dejándo un poco de largura en el extremo. Este extremo lo introduciremos en el interior de la tubería y lo aplastaremos con los alicates para que quede bien fijo.

Por último, pintaremos nuestra campanilla y le daremos barniz al secarse y luego lo meteremos en el horno para que se endurezca. Además, introduciremos la cuerda por esta para así poder colgarla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.