Que útiles son las pinzas para tender, si no se dispone de secadora ¡claro está!… Aunque si te pasa como a mí que no te gusta dejarlas colgadas en la cuerda cuando no hay ropa, seguro te vendrá muy bien la manualidad de hoy: vamos a ver un DIY cómo hacer un cesto de pinzas para la ropa.
Es muy sencilla de hacer y además de reutilizar una garrafa de agua que no uses puedes decorar la zona donde bayas a tender, tres en uno!!! vamos pues con el paso a paso:
Índice
Materiales:
- Garrafa de agua bacía para reciclar.
- Tela, del color que quieras.
- Cordón de sisal.
- Tijeras.
- Cutter.
- Pistola de silicona.
- Puntilla o cinta para decorar.
- Máquina para hacer orificios.
Proceso:
- Prepara el asa para colgar. En mi caso he realizado una trenza con varios cabos del cordón de sisal, porque era muy estrecho y lo quería ancho, tu puedes colocar una cuerda o un cinturón que no vayas a usar.
- Corta la garrafa con el cutter a la medida deseada.
- Corta el trozo de tela para rematar el borde. Toma la medida un poco a ojo, dando siempre de más, luego siempre puedes cortar el sobrante.
- Haz un dobladillo y vete sujetando la tela al extremo exterior de la garrafa con la ayuda de la pistola de silicona.
- Ahora le toca el turno a la parte interior del cesto. Ves colocando de apoco silicona y pegando la tela.
- Decora el exterior colocando una puntilla, en mi caso es auto adhesiva, pero sino es así pegala con la pistola caliente.
- A continuación perfora por dos zonas, en mi caso he hecho dos orificios en cada lado para que pase bien el trenzado.
- Introduce los extremos y realiza un nudo en cada uno para que quede firme el asa. Yo he atado un nudo en el centro del asa porque me quedaba muy larga, y me gusta como ha quedado.
Y listo! tendrás un cesto para las pinzas de la ropa la mar de chuli, y reciclando. Espero que te guste y si lo realizas estaré encantada de verlo por cualquiera de mis redes sociales. Puedes compartir, darle al like y nos vemos en la siguiente.
Sé el primero en comentar