12 manualidades infantiles con animales

Bolsas de cumpleaños con forma de animales

A los niños les entusiasman los animales, por lo que una buena idea para mantenerlos entretenidos cuando no hay colegio es jugar con ellos y preparar en familia unas divertidas manualidades con animales.

No sólo se lo pasarán en grande dibujando y coloreando sus animalitos preferidos sino que además les podrás explicar datos curiosos de la naturaleza y la vida animal, por lo que también puede ser una actividad muy didáctica.

Por eso, no te pierdas este post donde te proponemos 12 manualidades infantiles con animales para divertirte con tus hijos. ¡Toma papel y lápiz porque comenzamos!

Animales de granja con rollos de papel higiénico

¿Sois muchos en casa y enseguida encontráis vacíos un montón de rollos de papel higiénico? ¡No los tires! Te servirán para entretener a los más pequeños haciendo manualidades y enseñándoles también la importancia de reciclar para cuidar el medio ambiente.

Pese a su aspecto simple, el cartón de un rollo de papel higiénico es de lo más versátil para hacer manualidades infantiles. Por ejemplo, esta simpática propuesta de un gallo, una vaca o un conejo, entre otros. Tus hijos conocerán los animales de granja de una manera didáctica y divertida.

Sólo necesitarás reunir unos cuantos cartones de papel higiénico, cartulina de colores, rotuladores, tijeras y pegamento. Si quieres ver cómo hacer esta divertida manualidad, dale al play y en el vídeo encontrarás un detallado videotutorial.

Animales con globos para fiestas infantiles

¿Quieres hacer una fiesta temática para niños dedicada a la naturaleza y a los animales? Esta manualidad te servirá para ambientar la fiesta y decorarla con coloridos globos. Otra opción es que los propios invitados a la fiesta diseñen los animales para tenerlos entretenidos un rato jugando con las pinturas y los globos.

Como materiales necesitarás varios globos de colores, tijeras, celo o pegamento, cartulinas de diferentes tonalidades, lápices, bases para globos y marcadores permanentes.

Puede que en algunos pasos los peques precisen de tu ayuda por lo que te animamos a que veas el tutorial para aprender a hacer animales con globos para fiestas infantiles. Verás como en apenas unos pocos pasos conseguirás crear estos fabulosos globos.

Serpiente de papel

La siguiente manualidad es un pasatiempo perfecto para ocupar una tarde libre con una tarea lúdica: una divertida serpiente de papel que podrás usar como juguete o como decoración.

¿Qué materiales tendrás que conseguir para hacer esta serpiente de papel? Cartulinas de colores tamaño A4, una barra de pegamento, unas tijeras, un rotulador y ojos de manualidades.

El procedimiento para hacer esta serpiente de papel es tremendamente sencillo y en tan sólo unos pocos minutos podrás realizar este simpático juguete con el que entretener a los niños. ¡No te pierdas el videotutorial!

Animales hechos con huellas de las manos

¡Ésta es una de las manualidades que más gustará a los niños! Les permitirá jugar con la pintura, desarrollar su imaginación y, sobre todo, ¡pringarse hasta arriba!

Puedes ponerla en práctica a partir de los 5 años. Necesitarás reunir pintura de colores, cartulina blanca o un cuaderno para pintar, un bol con agua y papel de cocina absorbente. También puedes emplear ojos móviles para darle un toque más simpático al dibujo.

Con un poco de imaginación podréis hacer tantos animales como queráis pero si buscas algo de inspiración, te recomiendo que eches un ojo al vídeo. ¡El monito y el león son mis favoritos!

Portalápices con forma de dinosaurio

¿Te gustaría que tus hijos tuvieras recogidos todos los rotuladores y los lápices en su cuarto en lugar de estar desparramados por los cajones de su mesa? Entonces ésta idea te será de gran utilidad: un portalápices con forma de dinosaurio hecho con materiales reciclados.

Tan sólo necesitarás conseguir algunos cartones vacíos de los rollos de papel higiénicos, cartulinas de colores verde, rojo, blanco y negro, una barra de pegamento o cinta adhesiva, unas tijeras y un lapicero.

El procedimiento es tan sencillo que los niños podrán hacer el dinosaurio prácticamente solos pero, en el caso de que precisaran de tu ayuda, te aconsejo que eches una ojeada al videotutorial para que puedas guiarlos mejor.

Pollitos hechos con cartón de una huevera

El cartón de una huevera es también otro de los materiales más versátiles para hacer manualidades infantiles. Además, todos lo tenemos a mano en casa de manera que cuando termines los huevos no tires el cartón ya que podrá servirte para hacer esta bonita manualidad: unos tiernos pollitos hechos con una huevera reciclada.

El material principal para estos pollitos es el cartón de la huevera. Reúne también pintura acrílica amarilla, un pincel, un rotulador negro, un poco de celo, una barra de pegamento y un poco de cartulina naranja y amarilla. ¡Te sorprenderá lo fácil que es hacer estos pollitos!

Pulpo con botella de plástico y caramelos

La siguiente manualidad es una manera original y divertida de presentar un envoltorio con caramelos para una fiesta infantil. Se trata de un simpático pulpo elaborado con la parte baja de una botella de plástico.

Esta manualidad es una excelente manera de reciclar las botellas de refresco que se consuman en la fiesta. El plástico de la botella se convertirá en la cabeza y el cuerpo del pulpo mientras que los tentáculos estarán hecho con goma eva del color que más os guste.

Algunos pasos requieren de la asistencia de un adulto, por ejemplo a la hora de cortar el plástico o la goma eva con un cúter. Puedes ver todas las instrucciones en el fantástico videotutorial de arriba. ¡A los peques les encantará este regalito!

Pollito saliendo de un huevo

La siguiente manualidad es un modo muy ingenioso de explicar a los niños cómo nacen las aves y de paso tenerlos entretenidos un buen rato elaborando este pollito con huevo. ¡Se divertirán un montón!

Al igual que el resto de manualidades que conforman este post, la del huevo y el pollito es muy fácil de preparar. Como materiales necesitarás una pinza de la colada, un poco de cartulina amarilla, naranja y blanca, un rotulador, un lápiz, unas tijeras y un poco de pegamento en barra. Si quieres ver cómo se hace, ¡dale al play!

Tiburón animado con pinza de la colada

Ésta es una manualidad similar a la anterior pero el animal protagonista es un tiburón en lugar de un pollito. Tiene un nivel de dificultad un poco mayor a la otra a la hora de dibujar la silueta del animal pero con tu ayuda o con la de una plantilla, este escollo se soluciona fácilmente.

Necesitarás una cartulina blanca, un lapicero, una pinza de la colada, unas tijeras, una barra de pegamento, un poco de celo y unos rotuladores o ceras de colores. El procedimiento es similar al de la manualidad anterior pero, por si acaso, en el vídeo podrás ver cómo se hace en detalle.

Caretas de animales para niños

Esta propuesta puede servirte de inspiración tanto para Carnaval como para fiestas de cumpleaños infantiles. Se trata de unas divertidas caretas de animales con las que los peques podrán jugar y disfrazarse.

En este caso es la cara de un tigre pero puedes representar los animales que quieras: perros, gatos, aves, elefantes, cerdos… Para crear esta careta con forma de tigre necesitarás una hoja de papel para hacer la plantilla, cartulina de color naranja, blanco y negro, unas tijeras, una goma elástica y algunas cosas más. ¡Puedes ver cómo se hace en el videotutorial!

Comecocos con forma de animales

¿Te gustan los comecocos? Es una manualidad muy divertida con la que seguro que has jugado más de una vez cuando eras niño. En esta ocasión, te muestro cómo hacer unos comecocos con un diseño de animales de lo más original y bonito. Para hacer este comecocos tendrás que usar la técnica de la papiroflexia. No te preocupes, es muy fácil. En el vídeo tienes un pequeño tutorial con todos los pasos.

Ya sea un tigre, una serpiente o un cangrejo, seguro que lo pasaréis en grande. Para hacer esta manualidad tendrás que conseguir rotuladores y cartulinas de colores, unas tijeras, un pegamento en barra, un lápiz y una regla.

Al acabarlo puedes dejarlo así o en cada pestaña del comecocos puedes incluir alguna adivinanza o chiste con el que sorprender a los niños.

Animales decorativos con platos de papel

¿Has celebrado una fiesta infantil y te sobran unos cuantos platos de papel a los que no vas a darle un uso próximo? No los tires y resérvalos para hacer unos platos decorativos con los que entretener a los peques durante una tarde libre.

Necesitarás conseguir unas ceras de colores, unas tijeras, unos platos de papel, un poco de pegamento en barra y unas cartulinas para hacer los detalles decorativos de los animales. Al terminarlos puedes colgarlos en la cocina o en la habitación de los niños. ¡Les encantará observar su obra!

¡Y hemos llegado al final de la lista! Tras leer estas propuestas para hacer 12 manualidades infantiles con animales, ¿cuáles son tus favoritas y cuáles te gustaría poner en práctica? ¡Cuéntanoslo en la sección de comentarios!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.