2 tarjetas para San Valentín muy especiales

tarjeta para San Valentín

Tenemos dos tarjetas para San Valentín muy originales para que puedas regalar en este día tan entrañable. Uno con una forma muy divertida de mariquita con sus colores rojos y su mensaje de amor. Y la otra tarjeta con dos corazones para que resulte ser más atípica y original del resto de regalos. Será dentro de ese momento tan especial otra forma de regalar un mensaje, esta vez de una manera muy personal.

Los materiales que he utilizado para esta manualidad son:

  • Para las dos tarjetas:
  • cartulinas de diferentes colores, yo he elegido el blanco, el rojo y el negro
  • un folio blanco
  • pegamento
  • un gancho de espiga
  • una perforadora de agujero
  • una perforadora con algún dibujo original
  • un compás
  • tijeras
  • regla
  • lápiz

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Para la tarjeta de mariquita:

Primer paso:

Elegimos la cartulina roja y le dibujamos un círculo con un compás, tendrá alrededor de 16cms de diámetro. Recortamos el círculo. Vamos a recortar por la mitad el círculo, para ello buscamos su parte central, marcamos y recortamos. Dibujamos otro círculo del mismo tamaño otro de color blanco y lo recortamos.

Segundo paso:

Dibujamos, con el compás, otro círculo de color negro de unos 6cm de diámetro. Será la cabeza de la mariquita. Colocamos todos los recortes formando la tarjeta y buscamos la parte central para perforar un agujero. Colocaremos dentro del agujero un gancho de espiga para que pueda sujetar todo el conjunto. Este gancho no deja la estructura sujeta, sino que deja que tengan movimiento sus partes.

Tercer paso:

Cogemos en un trozo de cartulina negro y dibujamos circunferencias pequeñas para hacer las motitas de la mariquita. Hacemos alrededor de 10 unidades, las recortamos y las pegamos. Y ya sólo nos quedaría poner nuestro mensaje de San Valentín.

Para la tarjeta de corazones:

Primer paso:

Cogemos un folio y le doblamos por la mitad. Dibujamos a mano la mitad de un corazón. Sin desdoblar el papel, recortamos la mitad del corazón que hemos dibujado. Con esta técnica conseguimos que al desdoblar el papel tengamos una figura geométrica.

Segundo paso:

Cogemos la plantilla del corazón y lo calcamos en un trozo de cartulina roja. De esta forma vamos haciendo la parte izquierda de la tarjeta. Le dibujamos en la parte derecha una solapa para que pueda pegarse toda la estructura al resto de la tarjeta. Cogemos otra parte de un folio y tomamos medidas en un lado del corazón. Esta medida nos servirá para hacer la altura de la tarjeta, en mi caso me ha dado 10,5cm.

Tercer paso:

Recortamos el corazón rojo con la solapa que habíamos dibujado. Doblamos la solapa. Vamos a hacer la otra parte de la tarjeta, para ello cogemos el corazón rojo y hacemos una copia exacta en un trozo de cartulina blanca, pero sin la solapa que habíamos hecho. Cogemos en la parte izquierda del corazón y le vamos a dibujar la parte que queda pegada de la tarjeta, tiene que tener una medidas más o menos comprendidas entre 10,5cm de alto por 10,5cm de ancho. Recortamos todo lo que hemos dibujado. Una de las partes bajas de la esquina la redondeamos con las tijeras.

Cuarto paso:

Ahora ya podemos pegar en el lado opuesto el corazón rojo. En mi caso lo he pegado con silicona fría para que quede mejor adherido. También vamos a redondear con las tijeras la otra esquina opuesta. Cogemos una perforadora con algún bonito dibujo y le hacemos unas incisiones en ambos corazones. Ahora ya sólo queda doblar los corazones hacia el centro para que puedan encajar ambas piezas y se cierre la tarjeta. Podemos escribir dentro nuestro mensaje.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.