Reciclamos tres tarros de cristal para poder hacer unas manualidades superdivertidas con los más peques. Uno irá con la temática del unicornio, una moda que ya lleva años en el mundo de las princesas. Otro irá con la temática de los superhéroes para que puedan disfrutarlo todos los peques, porque no me gustaría aquí hacer distinciones.
Además tenemos otro tarro de cristal lumínico. Estará hecho con un pegamento especial tipo slime y con una purpurina especial. Cuando tengamos nuestra primera capa, después le podemos añadir otro pegamento especial que viene con un color especial que luce por la noche. Este tarro será muy divertido porque a los más pequeños les gusta este tipo de magia.
Puedes ver el paso a paso de este tutorial en el siguiente vídeo:
Estos son los materiales que he utilizado:
Para los tarros de cristal de unicornio:
- un tarro de cristal
- goma eva blanca
- cartulina con purpurina de color rosa
- una pistola con silicona caliente
- un pompón de color rosa o morado
- unas rosas de tela de color rosado
- arcilla amarilla que se seca al aire, en mi caso la compré blanca
- pintura acrílica dorada
- purpurina dorada
- purpurinas para meter en el agua, serán corazones, purpurinas rosas…pompones de colores
- agua
- un chorrito de aceite de girasol
- tijeras
- un pincel
- un rotulador normal
- un rotulador negro que quede el trazo marcado o fijo
- un lápiz
- unas tijeras
Para el tarro de cristal lumínico:
- un tarro de cristal
- un pegamento especial tipo slime, es transparente y viene con unas purpurinas especiales
- un pegamento especial que tiene un color especial medio verde, que luce por la noche
- un pincel
Para el tarro de cristal con superhéroe
- un tarro de cristal
- una pistola con silicona caliente
- un superhéroe de lego montado en una pequeña estructura cuadrada
- purpurinas de colores con tonos azules y rojos, dependiendo del superhéroe
- estrellitas en forma de purpurina con tonos azules y rojos, dependiendo del superhéroe
Para fabricar el tarro del unicornio
Primer paso:
Dibujamos una oreja en un trozo de goma eva y la recotamos. He dibujado una al principio para poder ponerla de calco para la siguiente, así me saldrán iguales. También dibujamos y recortamos la parte interna de las orejas con cartulina de purpurina. Éstas últimas las pegaremos en la goma eva del principo. El pegamento que he usado es silicona caliente.
Segundo paso:
Con silicona caliente pegaremos las orejas en la tapa del tarro. Aquí iremos haciendo la estructura que irá formando la parte de arriba del unicornio. Con la misma silicona caliente pegaremos un pompón y dos flores en forma de rosa.
Tercer paso:
Para hacer el cuerno usaremos arcilla que se seca al aire. Yo elegí una de color blanca. Hacemos dos cilindros medianamente pequeños que enrollaremos conjuntamente. Tienes que observar que su final tiene que acabar en punta. Dejamos secar.
Cuarto paso:
Para pintar los ojos, los marcamos con un rotulador no fijo, que se pueda borrar, y ya conseguido nuestro dibujo lo rematamos con el rotulador fijo. El tarro de cristal lo llenamos de agua dejando dos dedos de aire hasta el borde. Echamos el aceite de girasol que será la cantidad de un dedo, dejando por lo tanto un dedo de aire. Echamos a continuación las purpurinas de corazones y los pompones. Cerramos el tarro con la tapadera.
Quinto paso:
Pintamos el cuerno con nuestra pintura acrílica y a continuación le echamos la purpurina para que pueda pegarse. Usamos la silicona caliente para poder pegarlo en su sitio.
Para fabricar el tarro lumínico
Primer paso:
Pintamos con un pincel el interior del tarro de cristal con el pegamento especial con purpurina. Podemos dejar secar antes de aplicar el segundo pegamento.
Segundo paso:
Aplicamos con un pincel el pegamento lumínico, podemos pintarlo con rayas verticales o haciendo ondas. Son dos sencillos pasos y muy rápidos.
Para fabricar el tarro de superhéroe
Primer paso:
Montamos la estructura cuadrada donde irá el superhéroe. En mi caso he elegido a Spiderman. Lo vamos a pegar con la silicona caliente en la tapadera del tarro. Nos cercioramos que la estructura encaja perfectamente dentro del tarro. Dejamos secar para que se unan bien las piezas.
Segundo paso:
Llenamos el tarro con agua dejando apenas un dedo de aire. En este espacio echaremos las purpurinas. En mi caso elegí aquellas que iban del mismo tono que el del superhéroe. Cerramos bien la tapa y listo.