¡Hola a todos! En la manualidad de hoy vamos ha realizar un adorno de copo de nieve para el árbol de Navidad, realizafo con corchos.
¿Queréis ver como hacerlo?
Índice
- Corchos
- Cuerda
- Cúter
- Pistola de silicona caliente con silicona de purpurina
- Bicarbonato o sal blanca
Manos a la manualidad
Podéis ver como hacer esta manualidad en el siguiente vídeo:
- Limpiamos los corchos dejándolos en agua hirviendo durante unos diez minutos y dejamos secar. Este paso es opcional a no ser que estén muy manchados.
- Cortamos los corchos a respondeles más bien finos, hasta obtener dieciocho piezas de corcho.
- Disponemos las piezas montándolas comenzando por el centro del copo de nieve y después los extremos. Cuando tengamos el copo de nieve con la forma que nos guste, comenzamos a pegarlo. Es recomendable pegar las piezas de dos en dos y ya ir pegando esas parejas de piezas hasta tener bien pegado la figura del copo de nieve.
- Cortamos un trozo de cuerda, lo doblamos por la mitad y lo pegamos con silicona caliente en uno de los extremos para poder colgar nuestro adorno del árbol. Esperamos a que se seque.
- Para decorar y darle un toque más navideño a nuestro adorno, vamos a cubrir de silicona caliente una cara del adorno y espolvoreamos bicarbonato de sodio o sal blanca para crear el efecto nieve. Podemos dejar simplemente el efecto de la silicona caliente con purpurina si lo preferimos. También podemos poner más silicona caliente si queremos que alguna zona brille más.
- Cuándo hayamos terminado con una cara, repetimos el proceso con la otra hasta tener completo nuestro adorno.
¡Y listo! Podemos esta manualidad con los más pequeños e incorporar el adorno terminado al árbol de Navidad.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad estas navidades.
Sé el primero en comentar