Cada día que pasa es más gratificante ver el hogar decorado con motivos navidadeños hechos por nosotros mismos. Este espíritu navideño que nos envuelve cada Navidad es precioso poder compartirlo con los seres queridos, y más aún haciendo manualidades en compañía de los hijos.
Por ello, hoy os presentamos una manualidad preciosa y sencilla en la que con arcilla podemos seguir decorando el hogar o el árbol de Navidad con estas figuras hechas a mano. Gracias a sus diferentes formas podemos dar versatilidad a los dibujos.
Materiales
- Arcilla.
- Barniz.
- Pincel.
- Marcador dorado.
- Tabla de cortar.
- Cortadores.
- Rodillo.
- Bisturí.
Proceso
En primer lugar, amasaremos bien la arcilla y la estiraremos sobre una superficie lisa hasta obtener una plancha de 1 cm de grosor.
Después, cortaremos esta masa de arcilla estirada con los diferentes cortadores y el cortapastas círcular para obtener las distintas figuras.
Luego, con un lápiz realizaremos el agujero para luego colgarlas. Como aún están blandas podemos marcar nuestros mensajes con la ayuda del bisturí o con moldes de palabras.
Seguidamente, dejaremos secar 24 horas y para darle esa dureza característica la introduciremos en el horno o en el microondas para ser más rápidos.
Por último, decoraremos nuestras figuras de arcilla con el marcador dorado y le colocaremos la cuerda para colgarlas en nuestro árbol de Navidad.