Arreglar el bajo de unos vaqueros

VAJO-PANTALON

Buenos días a todos!. El otro día compramos un pantalón vaquero y lo tuve que arreglar porque era largo, y he pensado en mostraros como lo hice por si os pasa lo mismo, como veréis es muy fácil hacerlo.

Así pues hoy vamos a ver cómo meter el bajo a unos pantalones, en este caso son vaqueros, pero podría hacerse lo mismo para unos de tela.

Materiales:

Los materiales que vamos a utilizar son muy básicos:

  • Alfiler o imperdible.
  • Tijeras.
  • Hilo.
  • Máquina de coser.

Proceso:

VAJO-PANTALON2

  1. Lo primero que vamos a hacer es probar los pantalones y marcar con un alfiler o con un imperdible la largura de nuestro pantalón.
  2. Cortaremos los dos camales del pantalón dos centímetros más largos que nuestra marca del alfiler. Si lo necesitáis podéis medir con una regla o metro y hacer las marcas para luego cortarlos.
  3. Pasamos un zig zag en la máquina al borde de los camales con esto evitaremos que el bajo se deshilache y conseguiremos que nos duren más.
  4. Doblamos esos dos centímetros hacia dentro y pasamos un pespunte con la máquina a los dos camales. No es necesario hacer dos dobleces pues para ello tendríamos que tener una máquina industrial para poder pasar la tela.

VAJO-PANTALON1

Yo he utilizado el hilo color camel de los pantalones para darle mejor acabado. Si no tenéis máquina de coser, lo podríamos hacer a mano, pasando una puntada alrededor del camal con punto atrás. Ya solo nos quedaría coger la plancha y planchar los bajos y con esto daríamos por terminado nuestro pantalón, listo para llevar.

Espero que os haya gustado esta manualidad de costura y que os sea útil para llevarla a la práctica. Ya sabéis que podéis compartirlo, darle al like en los iconos de la parte superior, comentar y  preguntar lo que queráis, pues estamos encantados de contestar a vuestras consultas. Nos vemos en el próximo DIY.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.