Los aviones siempre han sido uno de mis juguetes favoritos. Desde pequeños intentamos crear estos aparatos, no sólo con papel, con cualquier material.
En este post os voy a enseñar en pocos pasos a hacer este avión con palitos de madera que utilizamos para los polos o para muchas de nuestras manualidades.
Materiales para hacer el avión
- Palitos de madera de colores de dos tamaños
- Pinzas de la ropa
- Goma eva de colores
- Pegamento
- Perforadoras de goma eva de la forma que más te guste
Procedimiento para elaborar el avión
Coloca debajo de una pinza un palo y pégalo en el centro. Haz lo mismo en la parte superior, intentando que queden los dos palos a la misma altura.
Después, coloca otra en lo que será la cola de nuestro avión, también intenta que quede muy bien colocado en el centro de la pinza.
Con ayuda de las perforadoras de la formas que más te gusten, decora el avión. Yo voy a utilizar estrellas y espirales para las alas porque creo que quedan muy originales, pero tú puedes utilizar la que tengas en casa.
Le voy a colocar dos espirales en los laterales de las alas y una estrella en la parte trasera.
El avión ya está terminado, pero si quieres, aún puedes decorarlo más con rotuladores y ponerle, por ejemplo, tu nombre o estrellas o algún signo que te identifique. Lo puedes llevar al colegio para enseñárselo a tus amigos y seguro que le encanta.
Si os gusta la papiroflexia, os propongo este modelo de avión que vuela muchísimo, os lo puedo asegurar.
Hasta aquí la manualidad de hoy, espero que os haya gustado y si la hacéis, no olvidéis mandarme una foto por cualquiera de mis redes sociales, ya que me encantará verlas.
Nos vemos en la próxima idea.
Chao!