Como sabréis se han puesto muy de moda los baberos bandana, los podemos encontrar en casi todas las tiendas de productos para bebés y es el complemento que no falta en el carrito o el bolso del bebé actualmente.
Así que hoy os enseñare como hacer un babero bandana.
Materiales
- Tela de algodón.
- Tela de rizo.
- Sanaps, botones o velcro.
- Hilo y agujas.
- Patrón para el babero bandana.
- Cinta métrica, folios. Rotulador, lápiz.
Procedimiento para confeccionar un babero bandana
Para empezar lo que tenemos que hacer es confeccionar el patrón para el babero bandana. Yo he utilizado un rectángulo de 40×30 cm y he recortado en diagonal sacando dos triángulos y luego los he doblado a la mitad para igualarlos. Hacer el patrón es muy fácil, simplemente es dibujar el triángulo conforme más nos gustaría que nos quedaré el babero bandana. El patrón puede variar de acuerdo a las preferencias de cada uno o también según la edad o las características del bebé.
Cuando tenemos el patrón lo siguiente es cortar la tela de algodón y la tela de rizo. También en este caso es opcional las telas que usemos, podemos utilizar doble tela de algodón, o combinar distintas telas como rizo y algodón, o polar y algodón o las combinaciones que más os gusten.
En mi caso me he decidido por esta combinación para darle dos utilidades al babero bandana, por un lado la tela de algodón nos dará un lado estético y por el otro lado tendremos tela de rizo para absorber las babitas de los bebés en período de dentición o simplemente los líquidos que pudiera derramarse el bebé.
Para cortar la tela lo que hice fue hilvanar el patrón a la tela y cortar. Para cortar la tela de rizo lo que hice fue hilvanar la tela de algodón por el revés y cortar el triángulo del tamaño exacto.Cuando tuve cortadas las dos telas las dispuse con la cara visible hacia adentro para que me quedaran las caras del revés hacia afuera para coserlas.
Podemos coser el babero bandana a mano o a maquina, en mi caso he utilizado la máquina de coser y he cosido las dos partes del revés dejando un hueco en la parte superior, es decir la parte que quedará detrás del cuello, para darle la vuelta.
Cuando tenemos cosidas las dos partes lo siguiente es darle la vuelta al babero bandana y terminar de coser el hueco que dejamos, si utilizamos la maquina podemos hacer una puntada zigzag o invisible para ese trocito y cerrarlo.
Cuando he acabado de coser por completo el babero bandana lo que hago es plancharlo para darle más forma y poner al sitio las costuras y lo siguiente colocar en cada extremo un broche o un trocito de velcro como cierre para el babero bandana. En mi caso he utilizado snaps, que son broches plásticos a presión.
Y ya tenemos listo nuestro babero bandana.
Espero que os haya servido mi tutorial y que os animéis ha hacer un bonito babero bandana y me lo contéis.
!Dejadme vuestros comentarios!
Sé el primero en comentar