En la manualidad del dispensador de jabón, utilizábamos el dispensador, hoy vamos a utilizar el bote de plástico para hacer una bandeja jabonera, ya que podemos utilizarla como jabonera o como bandejita. Veréis que es una manualidad muy sencillita de hacer, aunque hay que utilizar fuego así que con precaución.
¿Queréis ver como la hacemos?
Materiales que vamos a necesitar
- Bote de plástico
- Tijeras y/o cúter
- Mechero
- Pintura en spray (opcional) yo no voy a utilizarla por ejemplo.
Manos a la manualidad
- Cortamos a la mitad el bote de plástico, si habéis elegido uno muy grande, quedaros con la parte del culo del bote y unos 10 cm más o menos.
- Recortamos el borde haciendo como cuatro pétalos. Es importante llevar el corte hasta el límite con el culo del bote de plástico, para que luego a la hora de quemarlo quede bien.
- Una vez cortado, cogemos el mechero y, con mucho cuidado, vamos aproximando el calor por la parte central el interior de los pétalos que hemos recortado. Tenemos que ver como el plástico se va arrugando, en ese momento moveremos la llama de un lado a otro hasta conseguir que el pétalo se pliegue hacia afuera. Si se plegara hacia dentro, calentar el plástico y doblarlo forzándolo hacia afuera. Repetiremos este proceso con todos los pétalos.
- Una vez terminados los pétalos, recorreremos el borde con la llama de manera rápida para eliminar cualquier rebaba del corte del cúter o de la tijera. Y para finalizar, pasaremos la llama por el culo de la bandejita. Lavar bien la bandejita del posible hollín.
Una opción que queda muy chula, aunque yo no lo he hecho finalmente, es pintar la bandejita con un spray de color. Si la idea es usarla como jabonera, os recomiendo que la pintéis solo por la parte de fuera, para que sea el plástico lo que esté en contacto con el agua y el jabón, resultando más práctico.
Espero que os animéis y hagáis esta manualidad.