La Navidad ya está cerca y ya se ven por los mercados los típicos adornos para ir preparando el árbol de navidad y el belén viviente. Sin embargo, estos artículos decorativos lo podéis hacer vosotras mismas con materiales simples como por ejemplo esta bola de Navidad con fieltro y poliespan.
De esta manera, podréis ahorrar un poco y, además, poder pasar una tarde entretenida con los niños realizando esta manualidad para redecorar la casa con motivos navideños como con esta bola de navidad para el árbol típico de estas fiestas.
Índice
Materiales
- Bola de poliespan.
- Fieltro de color rojo y verde navidad.
- Lazo.
- Tijeras.
- Aguja.
- Hilo.
- Cúter.
Proceso
En primer lugar, haremos una pequeña incisión en la mitad de la bola de poliespan para así asegurar el diseño escogido que será una especie de mosaico en los colores típicos de navidad, rojo y verde intensos.
Después, dibujaremos las marcas necesarios para realizar el diseño que queramos que tenga la bola de Navidad. En mi caso he hecho una partición de 16 partes iguales.
Luego, mediremos el fieltro por cada parte y la recortaremos sacando 8 triángulos en rojo y otros 8 en verde. Con el cúter haremos las respectivas incisiones, sin llegar al final, para poder introducir por ahí estos recortes de fieltro.
Por último, cuando ya esté la bola de navidad completa haremos el lazo para colgarla del árbol. Con una tira fina de lazo haremos una moña y luego le colocaremos otra parte para colgarla. Lo uniremos a la bola de navidad con un alfiler.
Sé el primero en comentar