Nos acercamos a las Navidades, unas fechas en las que solemos regalar cosas, y a veces gastamos más de lo que queremos, sin darnos cuenta que algunos detallitos los podemos realizar nosotras mismas, quedando incluso mucho mejor con un detalle artesanal y hecho con cariño.
Hoy en manualidades.ON os traemos una manualidad sencilla y resultona para poder hacer un detalle, veremos cómo hacer un broche de trapillo original y divertido, pues según los colores que utilicemos quedará diferente y podemos hacer varios para regalar.
Índice
Materiales:
Los materiales a utilizar son muy sencillos, y si te gustan las manualidades, los tendrás seguro en casa:
- Trapillo.
- Botones.
- Fieltro.
- Broche.
- Aguja e hilo.
- Alfileres.
- Tijeras.
Proceso:
En tan solo unos pasos muy sencillos realizaremos nuestro broche:
- Enrollamos el trapillo en forma de espiral redonda y nos ayudamos de los alfileres para sujetarlo, clavando alrededor cuando lo tengamos presentado.
- Con la aguja y el hilo pasamos unas puntadas por toda la espiral y fijamos el trapillo.
- Colocamos los botones de la forma que más nos guste.
- Cortamos un círculo de fieltro del mismo tamaño que la espiral del trapillo.
- Sujetamos el broche al círculo del fieltro y con una puntada al rededor lo cosemos al trapillo, escondiendo así la parte.
- Conseguiremos así una terminación más profesional para nuestro broche.
Podemos utilizar distintos colores de trapillo y combinarlo con distintos botones, creando diferentes broches, lo metemos en una bolsita de celofán y colocamos un tag con el nombre y tendremos nuestro regalo listo. Y ya puestos te haces uno para ti, claro que si!!!
Espero que os haya gustado y que os sirva de inspiración para hacer estos días de navidad para regalar, o para un detalle de cumpleaños por ejemplo. Sabéis que podéis compartir, darle a me gusta y si os surge alguna duda estaremos encantados de contestaros.