Esta manualidad también es otra forma de hacer algo divertido para tu mascota. Se trata de una caja que puedes reciclar y pintar. Después solo tienes que utilizar algunos de sus juguetitos favoritos y colgarlos dentro de la caja, así podremos ver cómo se divierte nuestra mascota.
Los materiales que he utilizado para dos serpientes son:
- Una caja de cartón
- Pintura acrílica para pintarla, en mi caso he usado el color verde
- Lana gruesa de colores
- Juguetes para los gatos: pequeños juguetes con sonidos, cascabeles…
- Pompones, cascabeles pequeños, limpiapipas y una pluma.
- Unas tijeras
- Una brocha para pintar
- Hilo y aguja para coser
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Cogemos la caja y le quitamos las solapas o las tapaderas con la ayuda de las tijeras.
Segundo paso:
Pintamos los laterales de la caja con la brocha y la pintura acrílica, damos una capa y dejamos que se seque. Podemos volver a dar otra capa de pintura para que quede más cubierto.
Tercer paso:
Unimos algunas de las piezas que tenemos para el juego: un pompón, un cascabel pequeño, unos limpiapipas y una pluma. Con la ayuda de un hilo metido en una aguja lo coseremos para que quede todo en conjunto. Cogemos un trozo de cuerda y lo atamos a la estructura para que vaya colgado. Hacemos lo mismo con los demás juguetes, en cada uno atamos un trozo de lana para que vaya colgado.
Cuarto paso:
Calculamos la altura a la que se quiera colgar cada uno de los juguetes. Hacemos tres agujeros en la parte de arriba de la caja y meteremos las cuerdas o lanas y anudamos para que no se resbalen. Y ya tendremos lista nuestra caja de juguetes para que disfrute el gatito.