Esta es una bonita caja para que se diviertan los niños. Ahora pueden guardar sus dientes dentro de la cajita para que sea recogido por el Ratoncito Pérez.
Si tienes habilidad con las manualidades, esta caja es fácil de hacer, sin necesidad de usar pegamento para formarla. Después haremos la estructura del ratón y la pegaremos en la tapadera.
Esta manualidad la tienes en un vídeo demostrativo para que no pierdas detalle de cómo hacerla. También, puedes variar los colores para personalizarla a tu gusto. ¡Disfruta de la caja!
Tenemos estas tres ideas que te gustarán:
Los materiales que se han utilizado para la cajita de Ratoncito Pérez:
- Cartulina plateada de color rojo.
- Cartulina roja.
- Cartulina marrón.
- 2 ojos decorativos para manualidades.
- 1 pompón marrón pequeño.
- 1 compás.
- Lapicero.
- Tijeras.
- Pegamento o silicona caliente con su pistola.
- Plantillas para hacer la cajita. Tenemos las plantillas abajo del todo. O puede imprimir en los siguientes enlaces: Caja base. Tapadera.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Hay que imprimir la plantilla de la base de la caja, lo hacemos en el envés de la cartulina plateada de color rojo. Después lo recortamos.
Si la impresora no puede coger la cartulina a la hora de imprimir, lo podemos hacer en un folio blanco. Después lo recortamos.
Segundo paso:
Colocamos la plantilla recortada sobre el envés de la cartulina plateada roja. Dibujamos el borde y ahora sí recortamos la cartulina plateada.
Seguimos sin quitar la platilla que tenemos encima y super puesta. Ahora podemos doblarla para que se vayan formando los pliegues que necesitamos para hacer la caja..
Tercer paso:
Imprimimos la tapadera de la cajita en la cartulina roja. Lo recortamos y doblamos todos las líneas para formar los pliegues.
Cuarto paso:
Formamos la cajita siguiendo los pliegues que tenemos doblados. Finalmente, cogemos la extensión grande que tenemos y la doblamos hacia dentro. No necesitamos pegarla, ya que con las dobleces es suficiente, pero si es necesario, echamos un poco de pegamento.
Quinto paso:
Con la ayuda de un compás dibujamos un círculo de 8 cm de diámetro. Lo recortamos y lo doblamos por la mitad, Con el lapicero dibujamos una especie de forma de corazón. Después lo recortamos. Quedará la forma desplegada como en la foto.
Sexto paso:
Doblamos estratégicamente (puedes ver el vídeo) y los extremos los pegamos con una gota de silicona. Recortamos en la cartulina roja dos tiras muy finas, para simular los bigotes. Cogemos los ojos, los bigotes y el pompón y lo pegamos en la cara del ratón.
Séptimo paso:
Montamos la caja. LLevamos la estructura del ratón y la pegamos en la tapadera.
Plantillas para descargar y poder imprimir los planos de la caja: