Un bonito portavelas o candelero estilo vintage, hecho reciclando latas de atún y poniéndole mucho mimo para sorprender a mamá. Además de un bonito detalle es también una buena forma de reciclar latas que usemos.
En este tutorial os muestro dos modelos que he hecho para que os inspiréis.
Materiales que utilicé para hacer los candeleros vintage
- Latas de atún vacías.
- Alicates.
- Cintas.
- Pegamento fuerte.
- Charms y decoraciones.
- Hilos de lino de colores.
Procedimiento
Para empezar lo que tenemos que hacer es lavar y secar bien las latas para eliminar todos los olores y residuos que pudieran tener. Seguidamente con unos alicates aplané el filo interior de la lata para evitar accidentes.
Para el primer candelero lo que hice fue utilizar una cinta de estilo vintage de color crema. Coloqué pegamento en todo el borde y fui pegando la cinta hasta completar la circunferencia. Lo mismo para el otro borde. Dejé secar la cinta y me fijé que estuviese bien adherida.
Luego cogí hilo de lino rústico de color verde seco para decorar el espacio que me quedó entre las dos cintas. Lo que hice fue pasar varias bolitas metálicas de color bronce envejecido en el hilo y luego dar varias vueltas alrededor de la lata y terminar con un nudo. Y para acabar agregué un charm en forma de corazón con una inscripción que pone: «Made with love» ( hecho con amor).
Para el segundo candelero vintage que hice, utilicé una cinta igual a la anterior pero de color verde. Y el procedimiento es el mismo. Primero ponemos pegamento y pegamos la cinta en un borde luego en el otro y por último decoramos.
Para decorar el segundo candelero utilicé un hilo de lino rústico en tono rosa. Cogí varias hebras y en ellas puse unos charms en color bronce envejecido e hice un nudo bastante grande en el cual colgué un charm también con inscripción.
Espero que os haya gustado y servido este tutorial y que lo pongáis en practica para este día de la madre.
¡Dejadme vuestros comentarios!
Sé el primero en comentar