DIY realiza tu Centro de mesa para comunión y personalizarlo a tu gusto. Estamos en época de comuniones, momento para estar de fiesta, disfrutar de la familia y celebrarlo, reunidos entorno a una mesa… Qué mejor si la decoramos un poco!!! Hoy vengo con un DIY para hacer un centro de mesa para comunión de lo más sencillo y resultón. Sirve tanto para chica como para chico, tan solo tendrás que adaptar los colores y decoración a tu gusto.
Materiales:
- Papel de seda.
- Hilo o cordón.
- Tijeras.
- Palo de madera.
- Decoración (Mariposa, muñequita/o de comunión).
- Blonda.
- Pegamento.
Proceso para realizar este centro de comunión:
- Comienza juntando ocho hojas de papel de seda, en mi caso las he intercambiado de color mezclando el rosa fresa y el morado.
- Haz unos dobles en forma de abanico. Calcula la distancia de la hoja y divide para que salgan todos los dobleces a la misma medida.
- A continuación calcula el centro y haz dos pequeños cortes, pasa por ellos el cordón y ata para sujetar con el hilo o cordón.
- Para terminar dale forma curva a los extremos, corta con las tijeras una curva.
- Es el momento de darle forma y volumen al centro: deshaz los pliegues de la forma de acordeón y ves separando los dobleces.
- Ves separando las hojas para conseguir ese volumen. Si te fijas en la imagen lo entenderás mejor.
- Ahora solo queda decorar: Coloca una blonda en la parte de abajo, puedes sujetarla con pegamento o cinta de doble cara.
- Aplica los detalles, puedes personalizar con el nombre, un niño o niña de comunión, una mariposa o lo que se te ocurra acorde con la decoración del resto de la fiesta.
Espero que te haya gustado y te sirva de inspiración, sabes puedes darle al like y compartir.
Comentarte que en mi blog tienes más detalles para el resto de la decoración de la fiesta de comunión.
Sé el primero en comentar