Cestillo con cuerda de yute para colgar

Cestillo con cuerda de yute para colgar

Tenemos en Manualidades On otra forma de poder hacer una idea decorativa que te puede gustar si tu idea es hacer algo rápido y original. Podemos hacer unos cestillos con cuerda de yute.  Para ello usaremos de estructura un trozo de una botella de plástico para envolver la cuerda, en este caso estamos reciclando. Envolveremos la cuerda a su alrededor y ya podemos formar el cestillo. Para colgarlo usaremos una estructura hecha con palitos que diseñaremos con forma de celosía. Será muy sencilla de hacer y es la que nos permitirá que podamos colgarlo posteriormente en una pared.

Los materiales que he utilizado para esta manualidad son:

  • 8 palos de unos 25cm de largo
  • cuerda de yute
  • una botella de plástico grande
  • pintura acrílica negra (o el color que más te guste)
  • una brocha
  • unas tijeras
  • una pistola de silicona con siliconas
  • un trozo de cinta decorativa roja (o del color que prefieras)
  • un metro de cuerda de yute fino para hacer dos lazos

Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:

Primer paso:

Hay que pintar los palitos de pintura negra y dejar secar para poder montarlos. Colocamos los palitos de la forma en que queramos, irán con forma de celosía. Esta estructura es la que dará sustento al cestillo que realicemos y que hará que podamos colgarlo en la pared.

Segundo paso:

Con los palitos colocados vamos a ir pegándolos con ayuda de la silicona, levantamos un poco los palos y le vamos echando una gota de pegamento entre las uniones de ambos palos. Hay que ir uniendo rápido los palos porque la silicona seca muy rápido.

Tercer paso:

Cogemos una botella de plástico que ya no utilicemos y la vamos a cortar por el medio con unas tijeras. Con la parte que hemos cortado volvemos a cortarlo por la mitad pero de forma vertical.

Cuarto paso:

Con esa parte que nos hemos quedado, vamos a ir envolviendo con la cuerda de yute por su alrededor. Lo vamos a ir pegando con silicona caliente para que quede bien hecha la estructura del cestillo y con forma. Cuando lleguemos casi al final de la parte del plástico podemos finalizar. Cortamos la cuerda y escondemos su extremo hacia dentro con un poco de silicona. Si nos ha sobrado plástico podemos recortarlo.

Quinto paso:

Cogemos un poco de cinta decorativa y la pegamos con la silicona en la parte de arriba del cestillo. Con la cuerda de yute fina que teníamos reservada, hacemos dos lazos y les vamos a colocar por encima de la cinta decorativa y en su parte central, también lo pegaremos con la silicona.

Sexto paso:

Sólo nos queda pegar con silicona nuestro cestillo a la estructura hecha con los palitos, lo encajamos bien en el lugar que queramos y ya lo tenemos listo para colgar.

Cestillo con cuerda de yute para colgar


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.