Hola a todos. Otra vez vengo con un tutorial para los más pequeñines de la casa y más bien esos que aun usan chupete.
Hoy os traigo un tutorial para hacer un chupetero de tela en muy poquitos pasos. Para regalar y hacer un detalle o para nuestro propio bebé.
Podemos hacer varios chupeteros de tela para combinar con la ropita de nuestro bebé, es muy fácil.
Materiales para hacer un chupetero de tela
- Tela.
- Broche para chupetero.
- Snaps.
- Tijeras.
- Maquina de coser.
Procedimiento
Para empezar yo he utilizado una tela de color rosa 100% algodón, pero podemos utilizar la tela que más nos guste. He medido el largo del chupetero de tela que quería y he cortado la tela.
Luego doblé la tela de la forma que muestro en las fotos, dividiéndola en tres partes iguales y solapadas y luego a la mitad otra vez.
Luego de doblarlo lo sujeté con alfileres y cosí los bordes de arriba y abajo. Lo podemos hacer a mano o a máquina, yo utilicé la máquina de coser.
Cuando tuve cosidos los bordes de cada extremo del chupetero de tela, lo siguiente que hice fue coser cada lateral y luego coger el broche del chupetero y colocarlo en un extremo sujetándolo con un alfiler para que no se saliera y coser. Éstos broches podemos conseguirlos en mercerías o tiendas de costura, o en tiendas que vendan productos para manualidades. Yo he utilizado uno de plástico de color rosa a juego con la tela que he elegido pero hay de diferentes materiales y colores.
Para el cierre del chupetero de tela he utilizado snaps de plástico también en color rosa. He colocado los snaps en el otro extremo con el alicate para snaps y así tenemos el cierre del chupetero de tela puesto en un momento.
Y con esto finalizamos la confección del chupetero de tela. Podemos decorarlo poniéndole un aplique o bordándolo como más nos guste.
!Dejadme vuestros comentarios¡