Esta manualidad en forma de cohete es una idea creativa para entretener a los niños con la finalidad de volar. Se pueden divertir construyendo algunas piezas y después pueden jugar lanzando el vaso y ver cómo hace de lanzadera. El resultado se forma haciendo que las gomas empujen una estructura con otra y poder simular cómo vuela, ¡te encantará el resultado!
Si te gustan las manualidades con forma de cohetes puedes visitar cómo hacer estos «cohetes espaciales con tubos de cartón«.
Los materiales que he utilizado para el cohete espacial:
- 3 vasos de cartón de acabado plateado.
- Dos gomas elásticas.
- Dos palillos.
- Un trozo de cartulina azul.
- Un trozo de cartulina roja.
- Dos pegatinas con forma de estrellitas.
- Silicona caliente y su pistola.
- Un compás.
- Un lapicero.
- Unas tijeras.
- Algo afilado para hacer los agujeros.
Puedes ver esta manualidad paso a paso en el siguiente vídeo:
Primer paso:
Colocamos un vaso dentro del otro vaso. Haremos cuatro agujeros en los vasos en forma de cruz. Para ello nos podemos guiar de un palo e ir haciendo los agujeros de forma perpendicular. A la hora de hacer los agujeros podemos ayudarnos de algo afilado y grueso.
Segundo paso:
Metemos las gomas en los agujeros. Tiene que unir una goma uno de los agujeros con el otro que está opuesto. Cuando se meta una goma se sujetará con la ayuda de un trozo de palillo para que no se escape hacia dentro. En los demás extremos colocaremos los demás trozos de palillo para que se sujeten las gomas.
Tercer paso:
Dibujamos un círculo de unos 10 cm de diámetro en una cartulina azul. Lo recortamos.
Cuarto paso:
Recortamos una de las partes del círculo, primero dibujamos la parte a recortar y luego procedemos a quitarla. De esta forma podremos crear un cono de manera más sencilla. Uniremos y pegaremos los extremos del cono con la silicona caliente.
Quinto paso:
Recortamos dos triángulos iguales. Son los que harán de las alas de los laterales del cohete. Después doblaremos uno de los laterales para poder pegar las estructuras en los laterales.
Sexto paso:
Echamos silicona caliente alrededor de la parte superior del vaso y colocaremos rápidamente el cono que hemos formado.
Séptimo paso:
Recortamos un rectángulo de color rojo y lo pegamos en la parte frontal del cohete. Después añadiremos dos pegatinas con forma de estrellas. Colocaremos la estructura del cohete encima del otro vaso. Al hacer presión con las cuerdas elásticas podremos observar cómo vuela el cohete.