Los cajones de viejos muebles antiguos, cuando se utiliza para almacenar una amplia variedad de objetos de uso cotidiano, podrían ser dañados fácilmente. Para preservar la superficie interior de un cajón y para que sea más agradable a la vista, siempre es conveniente forrar su interior con papel.
Para utilizar el papel para forrar cajas puedes recurrir a cualquier tienda de manualidades o librería, pero también puede ser que necesites reparar la pintura del cajón, debes observar ello. Este es un paso muy importante como medida de precaución, especialmente si los muebles fueron restaurados.
Materiales necesarios:
- papel para forrar los cajones
- pegamento para papel tapiz
- cepillo grande y plano
- tijeras afiladas
- regla plegable, preferible en este caso que el obturador
Ahora podemos empezar a sacar el cajón del muebles en donde se encuentra. Mide primero el tamaño del papel y del cajón y, como regla general, corta siempre unos cuantos centímetros de más y no la exacta medida. Corta primero los bordes, teniendo cuidado de dejar un margen de abundancia que cubra la parte inferior del cajón.
Luego, haz lo mismo con el papel para ser colocado en la parte inferior. Después de ello, colocar el papel en la superficie para la confirmación de la exactitud de las medidas adoptadas.
Cepilla con el pegamento toda la superficie interior del cajón. Distribuye uniformemente el pegamento en la parte posterior del papel que deben aplicarse. Inicialmente aplica al papel primero en los bordes, a continuación, despliega la parte superior del papel en la parte inferior del cajón.
Los restos se deben quitar con tijeras, con cuidado de no rayar la madera. Luego de pegado de papel en la parte inferior, dobla el exceso de los bordes. Elimina el papel desbordante, y deja que el pegamento seque completamente.
Más información – Restauración de muebles antiguos
Fuente – pourfemme.it