Los usos que se le pueden sacar a los rollos de papel higiénico son casi infinitos. Algo parecido también a los usos que pueden tener las pajitas. Hoy te muestro cómo hacer una palmera aprovechando uno de ellos, pajitas, y una tela verde. Ideal para decorar tu estantería, escritorio, o esa zona del hogar al que le quieras dar un toque ameno y divertido!
Índice
Materiales
- Cartón de rollo de papel higiénico
- Celo o cinta adhesiva
- Tela de color verde
- Pajitas anaranjadas o marrones
- Silicona caliente o pegamento fuerte
- Ojos y rotulador (opcional)
Proceso
- Toma el cartón y córtalo a lo largo con las tijeras.
- Enróllalo para hacerlo más delgado, y con ayuda del celo amárralo para que no se deshaga. Puedes darle varias vueltas para asegurarte que está bien sujeto.
- Corta las pajitas por la parte de abajo. Que la largada que tengan a partir de la zona por donde se doblan sea igual a la del rollo.
- Corta la parte de arriba de todas las pajitas en 4 tiras. Sobretodo, no cortes la parte por donde se dobla. Luego esta zona será necesaria para dar forma a lo que serán sus hojas.
- Una vez las tengas todas cortadas, estírales el cuello antes de continuar para facilitarte los próximos pasos.
- Corta, enrolla, y pega, la tela de color verde que tenías preparada. Puedes unirla con ayuda de la silicona caliente o pegamento fuerte (que es lo que hice en mi caso).
- Inserta todas las pajitas al interior del rollo de papel. Dóblalas de forma irregular, para crear el juego de hojas que la caracterice.
- Finalmente, puedes pegarle un par de ojitos de plástico y dibujarle una sonrisa para que no se vea muy sosa, y resulte divertida de ver.
Espero que te haya gustado! Puedes encontrar esta y más ideas en nuestra página o por nuestro Canal de YouTube!
Sé el primero en comentar