En este tutorial vamos a hacer un álbum de fotos utilizando palos de helado, palos de madera planos o también conocidos como palos de polo.
Materiales
Para hacer el álbum de fotos necesitarás los siguientes materiales:
- Palos de madera natural / de colores
- Cartulina
- Tijeras
- Pegamento en barra
- Cola blanca
- Figuras adhesivas
Paso a paso
Colocar 8 palos uno al lado del otro en vertical. Pegar un palo en horizontal sobre esa fila en la parte inferior, y otro igual pero en la parte superior. De esta forma unirás todos los palos.
Corta una tira de cartulina un poco más estrecha que el conjunto de palos. Puedes doblarla como un acordeón y que el álbum se abra por completo y sea desplegable. O puedes cortar y doblar varias tiras de cartulina por la mitad y hacerlo en forma de libro. Pega con cola blanca el conjunto de palos en la primera hoja y otro igual en la última.
Con letras y figuras adhesivas decora el álbum fácilmente. Lo puedes hacer por dentro y por fuera.
Ayúdate de puntos de pegado, cola blanca o pegamento en barra para pegar las fotos de forma sencilla, y con pegatinas crea divertidas composiciones en cada página.
Estos álbumes son geniales para realizar con niños, porque son fáciles de hacer y desarrollan la creatividad. Como tienes palos naturales y palos de colores, puedes hacer diferentes diseños y composiciones. El álbum de palos naturales queda más sencillo y serio, para adultos o niños ya mayores puede ser perfecto. Como lo puedes decorar con adhesivos o cualquier adorno, ese será el toque de color y el toque personal que le puedas dar a este tipo de álbum.
El otro diseño es más infantil. Es perfecto para hacer en el colegio después de una excursión al zoo. En el álbum pueden pegar las fotos de los animales que han visto y recordar así su aventura. Tienes miles de temáticas y miles de diseños.
Sé el primero en comentar