Ya no falta mucho para celebrar las fiestas de Pascua y para decorar nuestro hogar hoy os voy a proponer una bonita manualidad, vamos a ver cómo hacer un conejo de Pascua. Con él podemos decorar las habitaciones de los niños, o el recibidor de nuestras casas, como en éste caso que he hecho una pareja, y también nos puede servir para sujetar la puerta y que se quede abierta…
Índice
Materiales:
- Molde.
- Tela de colores.
- Máquina de coser.
- Aguja e hilo.
- Relleno de guata.
Proceso:
- Primero hay que sacar el molde, podéis dibujarlo en un papel, según el tamaño así quedará luego nuestro conejo, o descargar la foto e imprimirlo en un folio.
- Cortamos la tela, siguiendo las formas de nuestro molde y dejando un centímetro en el perímetro que será para pasar el pespuste.
- Pasamos un pespunte por el contorno uniendo primero las dos partes traseras a la delantera.
- Cosemos después el triángulo de la base.
- Le damos la vuelta a la tela para que nos quede el derecho. Para las orejas, nos podemos ayudar con las tijeras.
- Rellenamos el interior con la guata, primero la zona de las orejas. Nos ayudamos con las tijeras o un objeto de punta para que queden bien rellenas.
- Colocamos arena de playa en la base del conejo. Ésto hará que tenga peso y se sujete mejor. Si lo rellenamos todo de arena o de arroz, nos puede servir para sujetar las puertas y que no se cierren. Terminamos de rellenar con la guata el resto del cuerpo.
- Nos quedará un agujero por donde hemos metido el relleno. Hay que cerrarlo con puntada oculta, para que quede bien rematado.
- Hacemos la cola: para ello cortaremos un círculo de tela y le pasaremos un hilván por el contorno, rellenaremos de guata y estiraremos del hilo, nos quedará como una pelota que nos hará las veces de la cola.
- Sin cortar el hilo, coseremos a la parte posterior con unas puntadas.
Espero que os haya gustado y que os sirva para decorar algún rincón de vuestras casas en estas Pascuas. Nos vemos en el siguiente DIY.
Sé el primero en comentar