En este post vamos a ver cómo reciclar un vaso de cristal, para transformarlo en un lapicero o porta lápices, ahora que empieza el curso y queremos decorar nuestro escritorio. Seguro que tendrás por casa algún vaso que no usas, hoy vengo con un tip para además de reciclar crear un elemento decorativo y práctico.
MATERIALES:
- Pintura chalk paint o de tiza.
- Pincel.
- Rotulador permanente.
- Barniz.
- Lápiz.
PROCESO:
- Comienza limpiando el vaso. En mi caso es de nocilla y yo he quitado la pegatina, pero he dejado el pegamento sin quitar, porque quería conseguir un efecto de craquelado en el resultado final. A continuación coloca el vaso boca abajo y da una mano de pintura, si es de espray mucho mejor, pues no se notan las pinceladas. Hazlo pulverizando el vaso a unos veinte centímetros más o menos y de manera uniforme.
- Deja secar y da una segunda mano de pintura.
- Busca una frase bonita y motivadora que te apetezca que lleve el lapicero y con un lápiz escribe en la zona donde estaba la pegatina, que como verás al secarse se habrá quedado con un efecto de grietas o craquelado.
- Con el rotulador permanente repasa las letras sin miedo a poder equivocarte. (Pues con el lápiz has podido borrar las imperfeciones).
- Por último aplica un barniz por toda la superficie para proteger el porta lápices y que dure más tiempo.
Y tendrás listo el lapicero para colocar los bolígrafos, lápices o rutuladores como es mi caso. Pero también le puedes dar otros usos como un jarrón pues se le puede añadir agua, ya que en el interior no tiene pintura.
Espero que te haya gustado y que te sirva de inspiración, si es así estaré encantada de verlo en cualquiera de mis redes sociales. También puedes darle al like y compartir. Nos vemos en la siguiente.