No se si a ti te pasa, pero no hay manera de encontrar el llavero en el bolso, empiezo a mirar por un lado, por el otro, y sobre todo si voy con prisa. El otro día arreglando una camiseta… pensé en hacer un llavero con algo de volumen para que lo notara al rebuscar y lo sacara a la primera. Así que hoy vengo con esta idea para ver si te sirve, a mí me ha venido genial. Vamos a ver cómo hacer un llavero reciclando una camiseta.
Índice
Materiales:
- Camiseta para reciclar.
- Cuentas.
- Botón.
- Hilo y aguja.
- Tijeras.
- Arandela.
Proceso:
- Para esta manualidad puedes aprovechar un trozo de camiseta que no vayas a usar. Pero si tienes trapillo en casa no es necesario que sigas estos dos pasos.
- Corta tiras de unos dos centímetros por el largo que tu quieras, en mi caso son treinta centímetros.
- Coge con las manos por los dos extremos de cada tira y estira hasta que se enrolle y formes el trapillo.
- Ata tres tiras a la argolla y haz una trenza.
- Introduce a continuación unas cinco tiras por la argolla y coloca en el punto central, tal como se aprecia en la imagen.
- Enrolla con otra tira de trapillo justo al lado de la argolla y da unas vueltas. Para que quede sujeto pasa unas puntadas con el hilo y aprovecha para rematar colocando un botón.
- Introduce ahora las cuentas por algunas de las tiras de trapillo y sujeta haciendo un nudo en el extremo.
- Haz nudos en las tiras restantes a diferentes alturas y corta con las tijeras lo que sobre del trapillo.
Coloca la llave y tendrás listo el llavero. También puedes utilizarlo como decoración en el bolso o la mochila. Un bonito accesorio para el comienzo de curso, que ya estamos en ello.
Un comentario, deja el tuyo
Un llavero realmente bonico y práctico. Me encantan tus ideas. Gracias