Hoy vas a ver cómo hacer un marco de fotos con palos de helado. Es ideal para hacer con niños, tanto por su sencillez, como por su rapidez. Además, esta manualidad es idónea para personalizar dependiendo el tipo de fotos que queramos ponerle, e incluso para montar varios marcos en una misma pared o lugar.
Dicho esto, pongámonos en marcha!
Materiales
- Cola blanca
- Aceite de Linaza o Barniz para madera
- Palos de helado
- 1 foto que queramos poner
- Pirograbador
- Pincel
Proceso
- Primero es tomar las medidas referentes que vamos a necesitar. Para ello, ponemos a lo ancho de la foto dos palos de helado. Tal como se aprecia en la foto.
- Luego, pegamos los costados, dos palos en cada lado y retiramos la foto.
- Por la parte de detrás, hacemos lo mismo. Con un solo palo en cada costado. La función que va a tener es la de respaldar la foto para que no se caiga. Yo he usado una gota de cola, y aunque es improbable, no he puesto la foto por si acaso se derramaba y se manchaba.
- Dibujar con lápiz el trazado del dibujo que queramos hacer con pirograbador. En mi caso al ser un par de conejitos, hice una zanahoria con el dibujo de un conejo feliz al lado.
- Tomar el pirograbador y repasar el trazado que hicimos con lápiz. Al haberse grabado en la madera, podremos borrar con una goma si es necesario, las trazadas de lápiz sin preocuparnos de manchar ni borrar nada.
- Aplicar el aceite de linaza o barniz. En mi caso, he optado por un aceite de linaza mate con un toque leve de oscuridad. Quería sobresaltar los relieves de los palos, pero sin oscurecerlos mucho y sin brillantez.
Y tras secarse, a colocar la foto y ponerlo! Espero que os haya gustado. Es una manualidad muy económica por lo que si queréis, como dije, pueden replicarse muchos marcos y con ello hacer un marco de diferentes fotos.
Recordad que podéis seguirnos por aquí mismo, y por nuestro canal de YouTube!