En este tutorial vas a aprender a cómo hacer un bolígrafo con forma de mariquita. El material que vamos a utilizar para crearla va a ser arcilla polimérica, pero es importante que ésta sea de secado al aire ya que el bolígrafo no puedes meterlo en el horno. Vamos a ver cómo se hace.
Materiales necesarios
Para hacer el bolígrafo con forma de mariquita, lógicamente necesitarás el bolígrafo que quieras decorar. Para esta figura queda mejor uno rojo o negro.
Como ya he comentado necesitarás también arcilla de secado al aire. Los colores que utilizarás solamente van a ser tres:
- Rojo
- Negro
- Blanco
Paso a paso
Empieza preparando el bolígrafo. Si utilizas uno como el de este tutorial, deberás quitarle el saliente de la tapa y marcar con un rotulador permanente hasta dónde llega esta, para que cuando cubras el bolígrafo no te pases y puedas taparlo.
Ahora crea la mariquita.
Haz una bola grande roja e introduce en ella la tapa del bolígrafo.
Para crear la cabeza coge una bola negra, crea un óvalo y aplástalo un poco con la palma de la mano. Pégalo en el cuerpo que acabas de hacer.
Para crear los ojos aplasta dos bolitas blancas y pégaselas en la cabeza. Haz lo mismo con otras negras más pueqeñas y unas blancas diminutas, que harán de pupilas y del brillo de los ojos.
Para las antenas crea dos churritos cortos a partir de dos bolitas, y pégaselos en la cabeza.
Para hacer los lunares simplemente aplasta unas cuantas bolitas negras y pégalas en el cuerpo de la mariquita.
Ya tienes la base de la mariquita hecha, ahora vamos a cubrir el bolígrafo. Para ello crea un churro largo en color negro, e introduce el bolígrafo en él hasta llegar a la marca que has hecho al principio.
Puedes poner un par de mariquitas decorando el bolígrafo. Éstas se hacen de la misma forma que la grande.
Y cuando seque la arcilla puedes colocar el bolígrafo en la base. Éste es el resultado.