Bienvenidos a este nuevo artículo en el que os voy a mostrar varias técnicas e ideas para hacer una cajita de madera decorada. Las podéis utilizar para guardar multitud de cosas o usarlas como pequeño joyero, para vuestros peques o simplemente para decorar.
Hacer una cajita de madera decorada es algo muy sencillo y más bien es echarle imaginación y hacerlo al gusto de cada uno, el siguiente artículo os puede ayudar y orientar para escoger técnicas y materiales para la elaboración.
Materiales
- Una cajita de madera que queráis decorar o cambiar el estilo.
- Pinturas acrílicas o témperas de colores fuertes.
- Pinceles.
- Papeles, cartulinas de colores, apliques, botones, strass, etc…
Procedimiento para hacer una cajita de madera decorada
Yo me he decidido por una cajita de madera pequeña, pero podemos decorar o cambiar cualquier tipo de caja, de cartón, de acrílico, de plástico, etc…
Lo primero que he hecho es desmontar la cajita de madera, con un destornillador he quitado las bisagras y el cierre, para poder pintarla completamente sin ensuciar las partes metálicas. La he pintado en varias fases, primero toda la parte de dentro de la caja y la tapa. Una vez seco he pintado el suelo de la cajita de madera y el fondo de la tapa, he utilizado un pincel grueso.
Cuando la caja ha estado seca la he vuelto a montar colocando las bisagras y el cierre en su sitio.
Para hacer la cajita de madera decorada podemos elegir la técnica que más nos guste. Podemos pintar en ella otro dibujo directamente sobre la caja, pegar un aplique ya hecho o hacer un aplique nosotros mismos.
En mi caso lo que he hecho es hacer un dibujo, pintarlo y luego aplicárselo a la cajita de madera de diferentes formas, en algunos casos la he pegado directamente sobre la caja utilizando un pegamento suave para madera y papel, pero también he hecho otras donde quería darle algo de profundidad y he utilizado cinta de doble cara para pegarla en la cajita de madera decorada, también podemos dibujarlo directamente sobre caja ya pintada.
Para terminar de decorar la cajita, podemos utilizar botones, fimo, strass, cintas, lazos o simplemente dejar volar nuestra imaginación y creatividad.
Es un trabajo sencillo y bastante entretenido de hacer. Os dejo varias de las que he hecho yo, para que os inspiréis y os animéis a hacer alguna cajita de madera decorada vosotros mismos.
¡¡Enseñadme vuestra cajita de madera decorada!!!