Existen muchos tipos y maneras de elaborar flores con papel crepado. Hoy te traigo esta manera en la que se simulan los pétalos de manera que parecen estar bombeados. Una forma original y muy particular de decorar o regalar de forma personalizada. Esos regalos que se reciben y vemos la dedicación de la otra persona hacia nosotros, que tanto nos gusta. Te muestro los pasos para elaborar una igual!
Índice
Materiales
- Papel crepado de color verde, rojo y amarillo
- Bolsa de ping pong, de golf, o cualquier similar
- Tijeras
- Cola blanca
Proceso
- Corta 5 rectángulos bien holgados del papel crepé de color rojo. Intenta hacerlos de la misma medida todos.
- Pon la bola de ping pong encima, cerca de un lateral. Enróllala como si estuvieras enrollando un caramelo. Pero no del todo, deja una apertura igual que la que puedes ver en la imagen.
- Saca la bola del interior. Si ves que te cuesta sacarla, puedes ayudarte abriendo un poco la apertura. Si no te queda del todo bien, ayúdate también de los dedos para volverlo a su posición. No te costará mucho porque la forma ya está bastante hecha.
- Corta con las tijeras la parte más corta que te quedó al enrollar la bola. No lo hagas muy al borde, pero deja lo justo para que no se deshaga.
- Repite el proceso para 4 pétalos más. Un total de cinco.
- Corta 4 tiras largas del papel amarillo. Van a ser los pistilos de la flor.
- Dobla y haz una forma de bola en una de las esquinas. El resto enróllalo lo más que puedas.
- Júntalas y pégalas con la cola blanca. Haz una tira fina de pegamento.
- Finalmente, junta los pétalos y enróllalo todo con una tira larga de papel crepé verde. Pégalo y quedará lista para lucir.
No olvides suscribirte y seguirnos para seguir recibiendo nuevas ideas y manualidades!