Sabéis las cañas o palos que a veces se ponen en las barandillas para resguardar un balcón o terraza? Pues bien, de allí me vino esta idea. Tuve que cambiar la antigua barandilla de casa mi madre, y aprovechando un jarroncito de cristal, quise prepararle esta sorpresa que hoy te traigo. Cómo hacer una maceta con palos reciclando materiales.
Al final se pensó que se lo había comprado, ya que se lo encontró de sopetón expuesto. Le encantó! Te enseño el proceso por si te animas a hacerlo.
Índice
Materiales
- Palos
- Jarroncito de cristal o vaso de tubo
- Piedrecitas blancas
- Tijeras de podar
- Alambre
- Pintura negra (mejor en spray)
- Tierra o sustrato y planta (mejor un cactus)
Proceso
- Corta todos los palos con el mismo tamaño que la altura del vaso/jarrón. Para no ir midiendo, yo corté uno que tomé de referencia, y lo use de regla para cortar los demás.
- Pinta con el spray todos los palos. Recuerda ir dándoles la vuelta.
- Corta dos alambres. Toma una goma de pollo, como punto de apoyo al principio te va a venir bien.
- Coloca los palos alrededor del vaso. Que se apoyen con la goma. Al principio se van a deslizar. No te preocupes! En cuánto pongas el alambre arriba y abajo, van a quedar más que rígidos por la presión.
- Saca la goma de pollo que ya no es necesaria, y rellena el interior con las piedrecitas blancas.
Finalmente coloca la tierra o sustrato, con la plantita arriba. Mencioné antes un cactus por dos razones. La primera es porque no crecerá en exceso por su crecimiento moderado. La segunda y más importante, requiere de muy poca agua. En este caso el cactus lo cogí de una maceta que estaba plagada de ellos. Y aquí luce muy bien ahora!
Si quieres ver más manualidades, o buscar más ideas inspiradoras, recuerda que tanto por el blog como por nuestro Canal de YouTube, vamos a seguir haciendo publicaciones!
Un comentario, deja el tuyo
Se ve muy bonito, genial cuando a veces acumulamos vasos de todo tipo, me encantó 🙂