Copos de nieve navideños

Copos de nieve

Los copos de nieve son típicos de la decoración de Navidad. Son llamativos, bonitos y nos evocan a unas blancas navidades llenas de alegría y juegos al aire libre. En este caso, vamos a hacer unos originales copos de nieve navideños con un material tan fácil y tan económico, que te sorprenderás.

En este caso vamos a utilizar una herramienta algo peligrosa como es la pistola termoadhesiva o silicona caliente. Si no se trabaja con cuidado, la silicona puede quemar y resulta bastante doloroso. Así que esta manualidad es ideal para hacer en familia o con niños más mayores. Descubre cómo hacer estos copos de nieve navideños a continuación.

Copos de nieve navideños

Para hacer estos copos de nieve tan especiales necesitaremos.

  • Pinzas de madera para tender la ropa en dos tamaños diferentes. Necesitaremos 8 piezas de cada tamaño para crear un copo de nieve
  • Pistola de silicona caliente y barritas
  • Cuerda
  • Pintura dorada y pincel
  • Purpurina

Paso a paso

Primero tenemos que desmontar las pinzas, retiramos la pieza metálica. Vamos a utilizar 8 pinzas de cada tamaño para crear cada copo de nieve.

Con la pistola de silicona vamos a unir las pinzas por la parte contraria. Repetimos con todas las pinzas de madera.

Comenzamos a crear la primera parte del copo de nieve. Pegamos 4 pinzas en forma de cruz aplicando silicona caliente y apretando durante unos segundos hasta que enfría.

Pegamos el resto de las pinzas siguiendo la forma de la imagen. Repetimos con las pinzas pequeñas hasta obtener dos piezas iguales, de diferente tamaño.

Ahora vamos a cortar dos trozos de cuerda que uniremos a los copos de nieve para poder colgarlos. Hacemos un nudo en el extremo, aplicamos silicona caliente y pegamos a la parte de atrás sobre una de las pinzas.

La unión debe de quedar así, de forma que se pueda colgar.

Una vez terminados los copos de nieve solo queda decorarlos. Podemos pintarlos o dejarlos tal cual ya que así tienen un toque natural muy especial. En este caso vamos a pintar uno de ellos para que veas el efecto de las dos maneras. Con pintura dorada pintamos la madera.

Antes de dejar que la pintura seque, ponemos purpurina por encima.

Cuando la pintura esté seca, sacudimos la purpurina y listo, ya tenemos dos preciosos copos de nieve para decorar la casa esta Navidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.