Crear y cuidar las plantas en invernaderos

Crear y cuidar las plantas en invernaderos

Si estás algo cansada de los floreros habituales y necesitas una idea original para decorar el hogar, pues aquí tienes una muy buena idea que son las plantas de invernadero. Es evidente que no todas las plantas están diseñadas para ser colocadas en un ambiente cerrado, pero sin embargo, tienes una buena variedad para elegir: Peperomia, Ficus pumila, culantrillo, musgo, Dieffenbachia, Saintpaulia, kalanchoe y helechos de todo tipo.

Lo que hay que hacer es encontrar un recipiente de vidrio que sea el adecuado para tu hogar, según la decoración. Puedes utilizar tarros, macetas, bombonas pequeñas, los expositores donde se pone el caramelo o los bulbos del acuario.

Lo que deberás hacer es configurar el interior del suelo de la olla, con flores y otros materiales, así que si la boca del recipiente de vidrio se encuentra cerca deberías colocar un embudo, que se puede obtener fácilmente a partir de una hoja de cartón, también un palo puntiagudo, y un palo con una argolla de hierro en el extremo.

Lo primero que debes hacer es comenzar a llenar el recipiente o maceta, primero con algunos puñados de suelo, luego con tierra enriquecida que puedes comprar en un vivero, y por último, vierte una buena cantidad de suelo. Inserta el extremo del palo para nivelar el terreno para que quede parejo.

Una vez hecho esto, retira el palo para posteriormente insertar las plantas seleccionadas. Ahora se necesita concentración y una mano firme: poner las flores en el anillo del extremo del palo e insértala en el recipiente, teniendo cuidado de no dañarla. Una vez que las plantas estén colocadas en los agujeros apropiados, vuelve a utilizar el palo con un corcho en la punta (para evitar causar daños) para asegurar mejor.

Luego de ello se debe proceder a regar las plantas, deslizando un hilo de agua y sin exagerar en la cantidad. Bueno, eso es todo. Todo lo que necesitas hacer es echarles un poco de agua (con unas gotas es suficiente) y retirar con pinzas o con los dedos, las hojas secas.

También se pueden cerrar si el recipiente tiene una tapa, cuando haya niebla para dejar salir el vapor de agua. Colócalos en un lugar luminoso pero no expuestas a la luz del sol.

Más información – Floreros reciclados

Fuente – waybricolage.net


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.