La artesanía parece muy alejada para los aficionados, pero no es así, en ocasiones con materiales muy asequibles y técnicas muy sencillas puedes crear piezas artesanales para decoración con las que sorprenderás a todo el mundo. En esta ocasión te traigo el paso a paso para crear cuencos de papel de periódico.
Índice
Materiales
Para crear los cuencos de papel de periódico necesitarás los siguientes materiales:
- Cuenco que servirá de molde
- Papel de periódico
- Silicona en pistola
- Cola blanca
- Papel higiénico
- Pintura
- Pincel
Paso a paso
El proceso de elaboración para crear los cuencos de papel de periódico es muy sencillo, pero creo que con el siguiente vídeo tutorial puedes ver todos los detalles del paso a paso y lo entenderás mejor. Después de que lo veas repasaremos el procedimiento.
Paso 1: Prepara el papel de periódico
Corta el papel de manera horizontal, tal y como has podido ver en el vídeo. Enrolla las tiras como si fuese un regaliz o una cuerda.
Paso 2: Crea el cuenco
Empieza por la base creando una rueda plana con las tiras de papel de periódico que has preparado en el paso anterior. Vete pegándolas con silicona en pistola y siguiendo el cuenco que hayas escogido de molde.
Paso 3: Refuerza el cuenco
Prepara una mezcla de cola blanca y agua a partes iguales. Con un pincel extiende la mezcla por el cuenco y pega trozos de papel higiénico. Cuando los pegues aplica de nuevo la mezcla sobre el papel higiénico para que se sellen bien.
Déjalo secar por completo, y ya verás como queda reforzado, más duro y sin huecos.
Paso 4: Píntalo y decóralo
Esta parte ya es muy personal. Depende de tus gustos, de dónde lo quieras colocar, si se lo quieres regala a alguien. Por este motivo te enseño cómo queda con tres opciones diferentes:
- Pintarlo con cualquier pintura al agua como acrílicos o témpera líquida.
- Pintarlo con pintura efecto piedra, que tiene un acabado arenoso perfecto para cuencos rústicos.
- Barnizar con acabados mates y también con acabados brillantes.
Y ya tendrás listos tus cuencos de papel de periódico. ¿Cómo piensas decorarlos tú?
Sé el primero en comentar