En la manualidad de hoy vamos a ver cómo decorar una carpeta con goma eva o foam, creando así nuestra carpeta única y personalizada.
Será un complemento ideal para llevarla al cole, y podemos hacerla para regalar y acertar seguro con el detalle.
Materiales que necesitas para la manualidad:
- Carpeta.
- Goma eva o foam de colores.
- Folio.
- Tijeras.
- Lápiz o bolígrafo.
- Rotulador gris.
- Pistola de silicona o pegamento.
Proceso creativo:
- Lo primero que hemos de hacer es un boceto de como queremos nuestro diseño para la carpeta, según las necesidades que tengamos, si es para un niño, niña o un adulto. A continuación dibujaremos en un folio el objeto que queramos para decorar nuestra carpeta. En mi caso la carpeta es para una niña y vamos a realizar una mariposa.
- Separamos por partes las distintas piezas del objeto decorativo. Escribiendo el número de piezas que son y en el color que irá cada pieza.
- Recortamos estas piezas en el folio.
- Marcamos cada pieza en el color de la goma eva correspondiente. Cortamos cada una con las tijeras y repasamos el contorno con el rotulador frotando con el dedo para conseguir un efecto de volumen.
- Vamos montando todas las piezas hasta conseguir nuestro objeto decorativo. Para ello utilizamos la silicona caliente, pues es más rápido. Si no tenemos, podemos hacerlo con pegamento.
- Una vez tenemos el objeto solo nos queda aplicarlo a la decoración de la carpeta: cubrimos la tapa con una hoja de goma eva, aplicándola con la pistola de silicona, colocamos nuestro objeto decorativo, en este caso es una simpática mariposa y a continuación personalizamos colocando el nombre.
Ya sabéis que hay infinidad de posibilidadades, cambiando el dibujo, los colores y la composición de la decoración. Os animo a que la realicéis, seguro que no será la única que hagáis. Espero que os haya gustado y nos vemos en la siguiente manualidad.
Sé el primero en comentar