Decoupage: cómo lograr el efecto mármol

Decoupage: cómo lograr el efecto mármol

Las pruebas para lograr un acabado o efecto mármol de imitación provienen desde la antiguedad, desde los artesanos expertos que nos proporcionan las técnicas desde varios años antes de Cristo. Durante siglos, este efecto mármol se ha utilizado para embellecer puertas o techos, así como también mesas y otros objetos de decoración.

Esta técnica de decoupage fue considerada como un reconocimiento de la habilidad de aquellos artesanos que con el tiempo lograron desarrollar una excelente técnica de falso mármol que aún subsiste hasta la actualidad.

El mármol es una muy gratificante y cada artesano tiene sus propios trucos y métodos, utilizando diferentes materiales. A continuación vamos a tratar de lograr un grano sobre la base de una tableta de madera contrachapada, a fin de prepararlo para un trabajo de decoupage.

Estirar la pintura acrílica de color blanco y esperar a la misma se halla secado por completo. Por encima de la base blanca, se debe extender con el cepillo para que tenga un color diluido por la mezcla de los tres colores acrílicos: negro, verde y ocre.

Rápidamente, antes de que la pintura se seque, aplica suavemente con una bolsa de plástico enrollada con el fin de crear un fondo moteado. Esta técnica proporciona una formación aleatoria de las áreas más claras, y otras más oscuras.

Antes de que la pintura esté seca, pasa el pincel grande y suave en el panel, con un movimiento de zig-zag pero sin arañar, a fin de crear unas zonas de sombra.

Deja secar bien la superficie y con un pincel fino, sumergido en tan sólo un poco de blanco sigue una pista que ya esté formada, creando ventas delgadas, que en algunos puntos serán más marcadas para lograr que la imitación del mármol se vea lo más real posible. Mejor aún, puedes imitar algunos temas.

Con el mismo pincel embebido en agua, sólo trata de tocar el grano que acabas de dibujar. Así, el agua contenida en el cepillo se desvanecerá y el color de una parte, creando un efecto jaspeado todavía más eficaz.

Después de completar el secado, la superficie estará lista para decoupage y luego la aplicación de imágenes. Después de la fase de ahogamiento y la pintura, trabajando con un buen frote la cera protectora y pulido para dar un look muy natural.

Más información – Aprender a decorar con decoupage: cómo comenzar con esta técnica;Aprender a decorar con decoupage: cómo comenzar con esta técnica

Fuente – pourfemme.it


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.