Si quieres dedicarte a hacer un poco de decoupage y aún no te has animado, pues aquí te brindamos una ayuda. El trabajo que os proponemos es la decoración de un plato de vidrio transparente. Puede ser utilizado como un candelabro o centro de mesa u otro objeto para un regalo para alguien que ama este tipo de cosas para decorar el hogar.
Para decorar con decoupage sobre placa de vidrio, primero tenemos que poner una capa de impresión central transparente. Mientras esperamos a que se seque, iniciamos el corte decoraciones florales en papel de arroz, para luego aplicarlo con un pincel suave y la cola de la servilleta. Deseando a mejorar tu trabajo puedes dibujar círculos con un marcador, y luego hacerlo de tres dimensiones con pintura de colores adaptados al vidrio.
A continuación, ocúpate de los bordes , prestando atención en el área cerca del borde de la placa. Utiliza un cepillo seco para esta operación. Deje secar por completo.
Ahora, en el piso donde estaba la cartilla transparente de hacer un par de cuadros del decoupage utilizando esponjas, acrílico de colores en tonos con una servilleta y un aclarado medio para facilitar la creación de tonos. Puedes utilizar las esponjas en varias zonas para así formar las clásicas ranuras.
Cuando la pintura se haya secado completamente, realiza dos capas con la pintura acrílica metalizada para dar efecto a las grietas que se han formado. Puedes utilizar oro o plata según lo representado o el diseño que quieras brindarle. Por último, pasar un par de capas de acrílico transparente para que dure más la decoración.
Más información – Aprende a decorar con decoupage
Fuente – tempolibero.pourfemme.it