Este marcapáginas es muy especial y te ayudará a saber por qué parte del libro te has quedado leyendo sin estropear el libro. Es una manualidad ideal para niños de cualquier edad porque no se requiere ni pegar ni recortar. Con unas nociones básicas de papiroflexia y siguiendo unas pequeñas instrucciones será muy sencillo.
También puede ser una manualidad ideal para regalar, para una persona que le guste leer libros y que no tenga ningún marcapáginas actualmente. No te pierdas esta fácil manualidad ideal para hacer con niños.
Qué necesitas para la manualidad
dav
- 1 papel de color
- Rotuladores de colores
Cómo realizar la manualidad
Realizar esta manualidad es muy fácil, solo tienes que seguir los pasos. Dobla el papel siguiendo el orden de las imágenes que ves a continuación. Una vez que lo tengas doblado tal y como aparece, coge los rotuladores de colores y pinta una divertida cara para que quede más bonito.
El tamaño del marcapáginas dependerá del tamaño del libro, pero con un tamaño de papel normal de DIN-A4 es más que suficiente. Te saldrá un tamaño estándar que será perfecto para poner en los libros de cualquier tamaño, desde los libros de bolsillo.
Aunque para libros más pequeños es posible que quede demasiado grande y por lo tanto, la manualidad tendría que ser con un papel más pequeño. Si decides hacer la manualidad con un papel más pequeño, entonces, solo tendrás que seguir los mismos pasos, te quedará el mismo resultado pero en un tamaño menor, ¡tú eliges!
Como has podido comprobar es una manualidad muy fácil de hacer, no se tarde ni 5 minutos y te quedará un marcapáginas divertido y muy bonito. Puedes hacer tantos marcapáginas como quieras, porque al ser ideal para regalar, será un detalle de lo más acertado para los amantes de los libros.