La manualidad que os presentamos a continuación es una manualidad muy sencilla de hacer ideal para niños y niñas de 6 años porque requiere recortar y pegar con el pegamento especial para goma EVA. Es un ratón muy gracioso que puede tener múltiples funciones como por ejemplo: decorar el dormitorio de los niños o usar para cuando viene el ratoncito Pérez para que sepa dónde está el diente que tiene que recoger.
Para hacer la manualidad no se tarda mucho más de 5 a 10 minutos y es divertida y entretenida de hacer. Los niños necesitarán algunas instrucciones para poder hacerlo bien. ¡Sigue leyendo para saber qué necesitas y qué materiales usar!
Materiales que necesitas para la manualidad
- 3 láminas de goma eva (roja, gris y blanca)
- 1 bote de pegamento especial para goma EVA
- 1 tijeras
- 2 ojos movibles
Cómo realizar la manualidad
Primero tendrás que dibujar las que serán las partes del ratón tal y como ves en las imágenes: orejas (goma eva gris y el interior de las orejas goma eva roja o rosa), cuerpo (goma eva gris), nariz (goma eva roja) y bigotes (tiras finas de goma eva blanca).
Una vez que esté todo dibujado pasa a recortarlo. Cuando esté todo recortado pasaremos a colocarlo en el ratón. Hazlo tal y como ves en las imágenes para que quede igual. Cuando ya hayas pegado todas las partes del ratón y solo falte la nariz, pega los ojos movibles.
A continuación, pega primero los bigotes como ves en las imágenes y una vez que ya los tengas colocados, solo tendrás que poner las nariz encima para tapar los bigotes pegados y que queden bien. Por último, coge una pequeña tira gris de goma eva y enróllala un poco, pégala en la parte trasera a modo de cola del ratón, tal y como ves en la imagen. ¡Ya tendrás tu divertido ratón!
Sé el primero en comentar