Hoy os traigo un DIY perfecto para empezar a pensar en los regalos de Navidad. Se trata de una pequeña cajita de cartulina para envolver los detalles con un toque totalmente handmade.
La cajita que yo he hecho es de tamaño muy reducido, ya que la quería para regalar estos pendientes 2n1 -cuyo tutorial ya os enseñe hace unas semanas- pero, evidentemente, con modificar el tamaño la podréis hacer como la deseéis.
Materiales
- Cartulina.
- Regle y lápiz.
- Pegamento.
Proceso
- Dibujaremos en la cartulina un triangulo de lados iguales (en mi caso el triangulo es de 4 cm de lado). Luego a cada lado del triangulo añadiremos un rectángulo (1,5 cm de alto) junto con una pequeña pestañita en uno de los lados. A continuación haremos sobre el rectángulo la pestaña con un lado redondo que vemos en la fotografía. Para hacerla trazaremos una linea (3 cm) con el mismo angulo que el triangulo central. Después, en el centro del rectángulo y de pondremos el regle de forma perpendicular y haremos un punto indicándonos el centro del triangulo si este fuera igual que el central. Y ahora solo nos queda unir los puntos con una semicircunferencia y una linea recta.
- Recortaremos la cajita y doblaremos por los pliegues.
- Pegaremos las pestañas.
- Y ya solo nos queda introducir el regalo en la cajita, cerrarla y sorprender a quién se lo regales.
Más información. –Como hacer una caja de serpentinas de colores, Tutorial pendientes 2n1