Este post es un poco experimental (por llamarlo de alguna manera). Se trata de una idea que me rondaba por la cabeza hacía tiempo. Me preguntaba como quedaría una falda hecha de plumas y la verdad es que el resultado ¡A mí me encanta! ¿Y a vosotras que os parece?
La falda de plumas está hecha reciclando la base de otra falda por lo que, en realidad, no es tan difícil de hacer como podría resultar a simple vista. ¿Te animas a decorar con plumas? pues sigue leyendo.
Materiales
- Falda para reciclar.
- Plumas de marabú en tira.
- Tijeras, hilo y aguja.
- Puntilla.
Proceso
Primero escogeremos una falda que queramos reciclar. En mí caso era una de punto con un volante lo que hizo más fácil saber en que punto debería poner las plumas ya que solo he tenido que substituir el volante por el de plumas.
Mediremos la distancia a la que pondremos las plumas y cortaremos dejando un dedo de tela para hacer el dobladillo. Lo ideal es que las plumas queden un poco por debajo de media cadera. Una vez cortado y hecho el dobladillo pondremos las plumas. Llegados a este punto os recomiendo que tengáis cuidado ya que si la falda es de punto os puede quedar muy holgado y lo ideal es que se ajuste a vuestra cadera. Una vez tengamos las plumas puestas solo nos quedará coser la puntilla y ya estará lista la falda de plumas.