Las cajitas de los bombones de ferrero rocher, cuando se acaban, se pueden utilizar para muchos usos, ya que es una caja muy compacta y con unas medidas óptimas para hacer cualquier tipo de manualidad. Por ello, hoy nos hemos decantado por una joyero personalizado.
Los joyero son muy útiles en las mujeres para guardar la bisutería, por lo que sería un buen artículo para regalar en San Valentín. Así que, si queréis que vuestra pareja se le iluminen los ojos con un regalo original y hecho por tus propias manos, opta por este joyero tan precioso.
Materiales y Herramientas
- Caja de ferrero rocher.
- Folio de color amarillo y negro, o cartulinas.
- Pintura acrílica de color negro.
- Rotulador permanente negro.
- Lápiz y goma.
- Tijeras.
- Pegamento en barra.
- Celo.
- Cartón.
- Algodón.
- Punzón o herramiento para hacer agujeros.
- Fieltro.
- Bola de madera pequeña hueca.
- Cuerda.
Elaboración
En primer lugar, tendremos que pintar nuestra caja de ferrero de negro, por todos sus lados. Al ser una caja de plástico duro, habrá que darle 3 manos para que se quede negra del todo.
Después, recortaremos dos rectángulos con folio de color, yo he utilizado el amarillo. Estos tienen que tener la medida de los lados más largos de la caja. La superponemos para que cuadre bien y realizamos un dibujo abstracto con el lápiz. Éste dibujo, lo repasaremos con el rotulador permanente y recortaremos las partes que den por fuera, para que así haga un efecto de profundidad. Por último, las pegaremos por los dos lados más largos.
Luego, cortaremos 2 trozos de cartón, para introducirlos en el interior de la caja para que sean dos compartimentos, además, realizaremos otro que corte a uno de ellos. Éstos los forraremos con cartulina negra o folio de color negro, pegándolos con celo, y los colocaremos por la parte donde está el celo para que no se vea.
Seguidamente, recortamos un trozo de folio amarillo para darle color al interior de nuestro joyero, y colocaremos entre los dos compartimentos rollos pequeños de alogón, para poder colocar sus anillos.
Por último, cogeremos un poco de cuerda, y le introduciremos unos cuadrados pequeños de fieltro, además de la bola hueca. Éste será el tirador decorativo, el cual lo uniremos a la caja haciendole un agujero a ésta la la parte superior; luego anudaremos por el otro lado de la caja.
Más información – Joyero de cartón con motivos coloridos, para guardar las primeras joyas
Sé el primero en comentar