Podemos utilizar los cartones de los regalos y los papeles que envuelven los regalos con esos motivos navideños tan bonitos. Vamos pues con el paso a paso:
Índice
Materiales:
- Cartones (los de cereales son perfectos, también pueden servir los de cajas, no hace falta que sean gruesos)
- Papeles decorados con motivos navideños.
- Cartón corrugado.
- Muelle.
- Máquina para hacer agujeros. ( si no se dispone, también pueden colocar anillas en la libreta<9.
- Cinta de doble cara.
- Cinta de gasa o motivos para decorarla.
- Folios.
Proceso:
- Cortaremos los cartones y los folios a nuestro gusto, según las necesidades que tengamos cortaremos más grande o más pequeño para el tamaño de nuestra libreta.
- Colocaremos cinta de doble cara en los cartones y aplicaremos el papel decorado por la parte de las letras del cartón, así las tapamos y no es necesario que decoremos las dos partes del cartón.
- Haremos el lomo con el cartón corrugado, éste tiene que combinar con el papel elegido. en mi caso en granate. Cortaremos un tercio de nuestra portada y lo pegaremos en la parte izquierda, como se indica en la imagen.
- Es hora de encuadernar. Yo lo he hecho con muelle, pero también se puede colocar dos anillas, haciendo dos agujeros en el lado izquierdo.
- Para la decoración dejaremos volar nuestra imaginación, para esta libreta he realizado un tag con el mismo papel decorado pegado al cartón y le he pasado un cordón.
- He realizado una lazada y he sujetado el tag en ella. Aquí se puede escribir el nombre del destinatario y así personalizarla aún más.
Sé el primero en comentar