Dominó de colores con bastoncillos de los oídos

Esta manualidad está hecha con niños pequeños. Ellos lo pasaron en grande realizando la manualidad y aún mejor jugando al dominó de colores con bastoncillos de oídos. Lo que verás a continuación es el proceso para realizarlo con unos pocos bastoncillos, pero la cantidad de bastoncillos puede ser todos los que quieras para pasar un rato en grande en familia.

Es una manualidad muy sencilla y los niños aprenderán a discriminar los colores y además a emparejar los iguales. Los materiales que necesitas son muy sencillos y, ¡además es rápido de realizar!

Qué necesitas para la manualidad

  • Bastoncillos de los oídos
  • Pintura de colores

Cómo realizar la manualidad

Para hacer esta manualidad, es muy sencillo…. Es divertido hacerla para después jugar con los niños pequeños. Lo primero que tendrás que hacer es seleccionar la cantidad de bastoncillos que querrás para tu domino de colores con bastoncillos de los oídos. Después es necesario que tengas la pintura preparada y plásticos para no manchar en el proceso de creación.

Coge un bastoncillo y moja la parte del algodón en la pintura, del color que quieras. Luego, la otra parte del bastoncillo tendrá que tener otro color. Divide los colores en bastoncillos de manera que puedas luego poder jugar bien al domino, por ejemplo, 7 partes de cada color que tengas, otros 7 de otro color y así, hasta completar los colores que tengas.

Lo ideal es que como mínimo sean 5 colores diferentes para que el juego sea más divertido para los colores pequeños. Con este juego, los pequeños aprenderán los nombres de colores, la discriminación visual de los mismos y también, la habilidad motriz de poner los bastoncillos en el lugar correcto.

Una vez que tengas los bastoncillos con los colores, déjalos que se seque y una vez que estén listo… ¡ya podréis empezar a jugar y pasarlo en grande con tus hijos pequeños!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.