Yo no soy mucho de Halloween, pero desde que tengo peques en casa reconozco que me gusta hacerles alguna manualidad de esta temática. Y como esa noche les gusta ir a recoger sus caramelos les he preparado unos muy divertidos: vamos a ver cómo hacer unos dulces para halloween con forma de fantasma, son muy fáciles de hacer, con pocos materiales y con un resultado sorprendente!.
Índice
Materiales:
Para hacerlos tienes que tener en cuenta que como van a haber unos cuantos lo mejor es hacer cada paso en serie, así adelantarás y los tendrás más rápido hechos.
Los materiales necesarios para cada uno son:
- Chupachú.
- Folio.
- Rotulador negro.
- Cinta de cordón o cola de ratón en negro y naranja.
- Tijeras.
Proceso:
- Lo primero es preparar los materiales, como te he comentado antes necesitarás saber cuántos dulces quieres hacer para saber la cantidad de folios y cordón que necesitas. Y hacer cada uno de los pasos siguientes tantas veces como dulces quieras preparar.
- Corta un folio en cuatro partes. Si el folio es de poco gramaje mucho mejor, para que no te salgan unas arrugas muy gruesas.
- Envuelve el chupachú con el folio, te puedes ayudar con la palma de la mano para estirar las arrugas.
- Corta los dos cordones a uno veinte centímetros más o menos y ata un nudo para sujetar el papel. (Aquí puedes cortar también todos los cordones que vayas a necesitar y tenerlos listos).
- Haz una lazada con el cordón a modo de pajarita y corta el excedente de los extremos.
- Con el rotulador negro pinta dos puntitos a modo de ojos.
Y tendrás listos tus dulces con forma de fantasma en un santiamén, éstos aquí están esperando a que vengan a por ellos!.
Espero que te haya gustado y te sirva de inspiración para este Halloween, seguro que los peques quedarán encantados.
Sé el primero en comentar