Esqueleto con bastoncillos de los oídos

Esta manualidad es muy sencilla de hacer y a los niños les encanta. Lo ideal es hacerla con niños de más de 6 años que estén trabajando en la escuela el esqueleto humano. De esta manera podrán hacerlo con naturalidad y podrán entender las zonas donde ponen cada “hueso” hecho con bastoncillos de los oídos.

Es muy fácil y cuando la hagan una vez, podrán repetirla de memoria para comprobar que se acuerdan de cada una de las partes, es una forma motivadora de trabajar el cuerpo humano, la parte del esqueleto, con los pequeños.

Qué necesitas para la manualidad

  • 1 cartulina de color oscuro DINA-4
  • Bastoncillos de los oídos
  • Rotulador negro
  • 1 papel blanco

Cómo realizar la manualidad

Realizar la manualidad es muy sencillo solo tienes que tener una cartulina oscura de tamaño DINA-4. Sigue el modelo de las imágenes que ves a continuación para poder seguir los pasos correctamente. Dibuja la cabeza del esqueleto en un papel y recórtala. Después de haberla recortado pégala en la cartulina en vertical como ves en la imagen.

Después cuenta los bastoncillos que necesitas recortar y cuáles sin recortar. Prepara todos los bastoncillos. A continuación, comienza a colocar el esqueleto poniendo cada bastoncillo a modo de hueso hasta que tome la forma completa del esqueleto.

Se puede hacer sin pegarlos en la cartulina, así, una vez que se termina la actividad se puede desmontar y pedir al niño que la vuelva a montar, es decir, que repita la actividad, pero esta vez sin mirar el modelo original. De esta manera, además de trabajar el cuerpo humano, también se estará trabajando la memoria.

Como ves, es una manualidad muy sencilla de hacer y que además, se puede trabajar la memoria y la motricidad fina con los niños. ¡Pasaréis un rato genial en familia realizando esta actividad!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.