En este tutorial te enseño a crear fácilmente una estrella de Navidad de estilo nórdico con palos de madera y cuerda de yute. Este estilo está muy de moda y la estrella quedará genial en cualquier estancia.
Materiales
Para crear la estrella de Navidad de estilo nórdico necesitarás los siguientes materiales:
- 5 palos de madera
- Cuerda de yute
- Silicona en pistola
- Pintura acrílica dorada
- Tijeras
Paso a paso
Para hacer la estrella de Navidad de estilo nórdico debes empezar por crear la estructura. Para ello necesitarás los palos de madera, que en total serán cinco, ya que vamos a crear una estrella de cinco puntas.
Debes unir cada palo entre sí por la punta hasta crear la forma de la estrella. Primero haz una V del revés, después coloca uno de los palos en horizontal formando una A, y por último une los puntos sueltos cruzando los palos.
Ahora que tienes la forma hecha, aplica silicona caliente en todas las uniones para fijarla bien. Aplica una buena cantidad de silicona para asegurarte de que se fijan bien los palos.
Vamos a cubrirla con la cuerda de yute. Aplica de nuevo silicona caliente en una de las puntas de la estrella, y pega en ella el extremo de la cuerda de yute. A partir de ahí deberás enrollar primero esa punta de la estrella, y poco a poco vas bajando, pasando la cuerda de un extremo a otro.
Sigue cubriendo todas las puntas con la cuerda de yute de la misma forma. Cuando hayas terminado con las puntas haz lo mismo con el centro de la estrella. Pasa la cuerda de un lado a otro hasta que quede cubierta por completo.
Una vez que tengas la estrella cubierta con la cuerda de yute, ata el final de la cuerda para que no se escape. Para darle un toque más navideño aplica pintura acrílica dorada. Moja los dedos en la pintura y aplícala frotando con ellos la estrella, de esta forma quedarán unos toques muy suaves en tonos dorados.
Y éste es el resultado.