Si necesitas una idea original y rápida para San Valentín, y además dispones de cartulina y goma eva, acabas de llegar a buen lugar.
Hoy voy a enseñarte cómo hacer un sencilla postal kirigami con forma de corazón para sorprender a vuestra pareja en este día de los enamorados.
Materiales
- Cinta de color rojo
- Dos ojos de plástico
- Cartulina roja y amarilla
- Tijeras
- Lápiz
- Cola
- Goma eva de color rojo
Proceso
- Cortamos la cartulina amarilla y la doblamos. Por la cara externa, le pegamos dos corazones, dos cejas y una boca en forma de «o» pequeña que previamente hemos cortado. En los corazones, le ponemos ese par de ojitos, para que simule en su conjunto una cara de sorpresa.
- El segundo paso es cortar dos corazones iguales. Para cerciorarte que son exactos, yo lo que hice fue cortar dos cartulinas a la vez.
- Este paso es importante. Cortamos una espiral interna con los dos corazones a la vez. Como ayuda, puedes usar unas pinzas, y así estarán más amarrados.
- Una vez tenemos la espiral realizada, vamos a unir los centros de los corazones tal cual están, sin separarlos. De esta forma, mantendremos la simetría que buscamos y una vez montados nos van a encajar bien.
- En esta parte, ponemos la cinta en la mitad de la felicitación por la doblez y la anudamos con un lacito. Luego, por la parte interna, cortamos decoraciones con la goma eva. Después, pegamos el corazón sólo poniendo cola por la parte externa. (Si quieres, puedes hacerlo coincidir con la cara que hemos puesto de portada, a contraluz queda curioso)
Y éste es el resultado! Puedes aprovechar la parte izquierda para poner una dedicatoria, alguna foto o ambas cosas. De este modo quedaría completa.
Recuerda que para temas de San Valentín u otras cosas seguiremos colgando manualidades, y si te gustan, puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube dónde encontrarás muchísimas más. ¡Qué pases un hermoso día!